Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Salud de discapacitado se agrava en celdas de tortura

Nicaragua Investiga tuvo acceso a la historia del preso político Jhony José Leiva

Teresa Tinoco, originaria de Jinotega viajó hasta Managua para denunciar ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), al régimen de Daniel Ortega por ensañarse contra su hijo, pese que éste posee discapacidad en sus brazos y una pierna.

Tinoco relató que la Policía Nacional —señalada por el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de ser un brazo represión del régimen— que los oficiales secuestraron a su hijo Jhony José Leiva mientras iba saliendo de un pequeño negocio que posee.

Le interesa Exigen la liberación de Ruth Matute

De igual forma aseguró que lo agredieron mientras lo detenían y posteriormente lo trasladaron a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como El Chipote, en donde permanece detenido desde entonces sin ser presentado ante los Juzgados de Managua.

Pablo Cuevas, asesor legal de la Cpdh indicó que aparte de violarse el derecho constitucional de la defensa, este ha sido privado de salvaguardar su condición de salud.

“El martes pasado lo vimos y estaba muy deteriorado. Fue solo de tres minutos la visita”, dijo a Nicaragua Investiga la madre del joven.

Asimismo Tinoco expresó que la salud de su hijo se agravó en las celdas debido a las presiones que ha sido sometido.

“Me un dicho que a mí hijo le dio parálisis pero no sabemos exactamente su salud actual”, dijo angustiada la madre.

Fotografía: vista de un brazo de Jhony José Leiva. Cortesía/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tininiska Rivera acusa directamente al régimen sandinista de mantener a su padre, de 73 años, en “condiciones indignas, inhumanas y degradantes”

Política

Murillo insistió en que Rivera se encontraba mal de salud cuando ingresó al Sistema Penitenciario Nacional en septiembre de 2023

Nación

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de las actualizaciones oficiales del INETER y seguir las indicaciones de prevención del SINAPRED

Economía

El anuncio se produce en medio de las polémicas confiscaciones llevadas a cabo por la dictadura y la creciente presión estadounidense que pide suspender...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024