Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Arrestan a opositores por pegar papeletas contra Ortega en todo el país

Después que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia realizó la madrugada del martes lo que llamó una campaña de resistencia cívica pegando papeletas contra Daniel Ortega en diversos puntos del país, al menos  tres opositores fueron arrestados por la Policía Nacional.

El joven Ángel Rocha, miembro de la Alianza Cívica fue detenido en Muelle de los Bueyes en horas de la noche de este miércoles. Rocha participó en el segundo Diálogo Nacional que se realizó en el INCAE.

En redes sociales también se ha hecho pública la denuncia de detenciones de otros opositores.

Eliseo Núñez, asesor de la Alianza denunció que “el Dr. Erick Rafael Barberena Zelaya esposo de la Dra. Julia González miembro de nuestro equipo de coordinación en Chontales fue secuestrado hoy (miércoles) por la policía del régimen”.

Según la publicación de Núñez la acusación que se les imputa fue por haber organizado “el asunto de las papeletas”, en el departamento de Chontales.

2021, estos son los escenarios posibles en un convulso año electoral

Además, refieren que en la misma localidad fue “detenido el hijo de la doctora Julia González, Rurick José Barberena González, 23 años Ingeniero agrónomo”.

En el departamento de Nueva Segovia también la Policia Nacional detuvo a Juana Livez Castellanos presuntamente por ser miembro de la directiva de la Alianza y participar en protestas cívicas en el municipio.

“Seguiremos luchando por el derecho a protestar libremente. ¡Libertad para Juana! Originaria de Nueva Segovia”, dice la campaña de denuncia publicada en redes sociales.

La distribución de papeletas fue bautizada como «Operación preso 198» por la Alianza Cívica y presenta el rostro de Ortega con la leyenda «de que se van, se van».

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, dijo ayer en una publicación en sus redes sociales que el operativo había sido «exitoso» y aseguró que «más de dos mil miembros, en 132 municipios» del país habían participado.

Desde Septiembre de 2018 las protestas o cualquier expresión de descontento en Nicaragua no se pueden realizar, aunque opositores han desafiado a la Policía Nacional expresando su descontento con diferentes expresiones, mismas que les ha constado asedio y encarcelamiento.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023