Comisionado Juan Valle Valle celebra su ascenso con discurso de odio a opositores

El Comisionado Juan Valle Valle luego de haber sido ascendido a rangos generales por Daniel Ortega en la celebración del 41 aniversario de la Policía Nacional dijo en una reunión familiar que continuaría luchando contra opositores, a quienes llamó “puchitos” y “lame botas de los gringos”.

El comisionado, quien forma parte de la lista de sancionados por los Estados Unidos, dijo que su ascenso se lo debía «a gente honrada».

“Gracias por venir y estar con este humilde hombre, estos ascensos y estos grados son de ustedes, hagan cuenta y caso que ustedes los andan. Se los digo de todo corazón, estos grados son de ustedes gente horrada, trabajadora, no son de puchos, ladrones ni rateros”, señaló.

Estas son las razones por las cuales EEUU sancionó a los comisionados Juan Valle Valle, Luis Pérez 

Además, recordó que en ningún momento va a permitir como institución que se repitan actos como los sucedidos en el 2018 y también siguió con el discurso que de Daniel Ortega y Rosario Murillo donde acusan a quienes no están a favor del Gobierno de seguir orientaciones de Estados Unidos.

“Vamos a seguir luchando, los ladrones son ellos, los asesinos son ellos, nosotros lo sabemos de 2018, vamos a seguir luchando, trabajando por la paz y el amor. Vamos a seguir trabajando por las familias horadas nicaragüenses, no vende patrias y lame botas de los gringos”, sentenció Valle.

Falta de profesionalismo e institucionalidad

Según el Departamento de Estados de Estados Unidos, Juan Valle Valle, ha servido como funcionario leal a una entidad que se ha comprometido, o cuyos miembros se han involucrado en abuso de derechos en Nicaragua.

«Valle Valle es el Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional, que ha restringido sistemáticamente la libertad de movimiento y expresión de los nicaragüenses en Managua», indica el documento norteamericano que anuncia las sanciones contra el funcionario policial.

Elvira Cuadra, experta en temas de seguridad, dijo recientemente a Nicaragua Investiga que desde 2007 Daniel Ortega “distorsionó los parámetros de la carrera policial establecidos en la ley, decidiendo ascensos y promociones más sobre la base de lealtades que sobre los méritos”.

A partir del 2018 la policía ha realizado acciones de orden político expresamente prohibidas por la Constitución, además de descalificar a grupos de ciudadanos que no simpatizan con el gobierno, y realizar labores de asedio, han ondeado banderas del FSLN en actos públicos, según denuncia la experta.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.