Estas son las razones por las cuales EEUU sancionó a los comisionados Juan Valle Valle, Luis Perez y Justo Pastor Urbina

El gobierno de Estados Unidos endureció las sanciones contra la Policía Nacional y tres comisionados más, señalados de violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con el comunicado del Tesoro de EEUU, estos son los cargos por los cuales los comisionados Juan Valle Valle, Luis Perez y Justo Pastor Olivas han sido sancionados.

Juan Valle Valle: Este funcionario ha servido como funcionario leal a una entidad que se ha comprometido, o cuyos miembros se han involucrado en abuso de derechos en Nicaragua. Valle Valle es el Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional, que ha restringido sistemáticamente la libertad de movimiento y expresión de los nicaragüenses que viven en Managua.

Luis Alberto Pérez Olivas, es el Jefe de la Dirección de Asistencia Judicial y Director de la prisión de El Chipote. El Chipote es una prisión conocida por prácticas abusivas donde las organizaciones de derechos humanos han registrado graves abusos contra los derechos humanos desde abril de 2018. Ha habido denuncias de tortura, violación, electrocución, laceraciones con alambre de púas, estrangulamiento y palizas con tubos de acero. Un manifestante celebrado en El Chipote declaró que hombres enmascarados lo colgaron del techo y lo golpearon con bates de béisbol, tubos y pistolas durante dos días. Luego, el manifestante declaró que lo llevaron a un hombre enmascarado que reconoció por voz y cuerpo como Pérez Olivas, quien lo obligó a filmar una confesión que implica a otros manifestantes.

Juan Pastor Urbina , es el Comisionado de la División de Operaciones Especiales, que continúa desempeñando un papel central en la represión en todo el país.

Como resultado de la sanción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de los tres individuos y la entidad que se encuentra en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.