Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Covid-19 continúa activo en Nicaragua

El Ministerio de Salud reportó un total de 143 casos positivos de Covid-19 en el país durante la semana que comprende del 8 al 15 de septiembre. También reportan 3 fallecimientos a causa de la pandemia y otros más «en personas que han estado en seguimiento».

El total de casos desde que inició la pandemia alcanzó ya los 3,979 según las cifras oficiales, mientras unas 147 personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

Las cifras indican que aunque hay una reducción de casos, el virus continúa activo en el país y las personas no deben descuidar las medidas de protección, indican especialistas en epidemiología.

Eurodiputado acusa al gobierno de Ortega de aumentar casos de Covid-19 para obtener préstamo del BID

Vacaciones y aglomeraciones

Durante las vacaciones en conmemoración a las fiestas patrias el gobierno de Nicaragua ha promovido actividades turísticas en diferentes municipios del país con el propósito de reactivar la economía seriamente golpeada por la pandemia. También ha desarrollado eventos escolares masivos, generando preocupación entre el personal docente.

El Observatorio Ciudadano por su parte reporta 10,205 casos sospechosos verificados, así como 2,707 muertes atribuibles al Covid-19. La OPS ha señalado que utilizan datos independientes para conocer con más certeza el avance de la pandemia en el país ante el hermetismo del gobierno de Daniel Ortega de proveer información clara y confiable. 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023