Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Eurodiputado acusa al gobierno de Ortega de aumentar cifras del Covid-19 para obtener préstamos del BID

José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá, eurodiputado que ha denunciado la imposición política de Daniel Ortega en Nicaragua

El eurodiputado español José Ramón Bauza demanda al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo dar cuentas claras sobre la situación del Covid-19 en el país, pues los datos brindados al Banco Interamericano de Desarrollo se ocultaron al pueblo de Nicaragua.

“Ortega y Murillo llevan mintiéndo a los nicaragüenses desde el inicio de la pandemia. Los datos del COVID-19 que dieron al @el_BID se los ocultan al pueblo. Exijo a  @JosepBorrellF las cifras que se le han dado a la Unión Europea para ver hasta dónde llegan las mentiras del régimen”, demandó Bauzá.

El mensaje de Ortega al nombrar a expolicía como embajador ante el Papa Francisco

En el comunicado extendido al vicepresidente de la Comisión y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, donde pide respuesta para la “disparidad en las cifras de afectados por Covid-19 en Nicaragua”.

El eurodiputado expresa que a raíz de la concesión de este país de un préstamo por parte del BID han logrado conocer que el gobierno de Ortega “trasladó a esta institución su previsión de más de cinco millones de contagios y hasta 23.000 fallecidos, en claro contraste con la proyección inicial del Ministerio de Salud de 32, 500 contagios y 800 fallecidos”.

Por tanto, el Bauzá explica que hay una disparidad en las cifras comunidades a la población y a organismos internacionales, lo que pone en evidencia “que el gobierno de Nicaragua oculta a la ciudadanía la escala real de la pandemia para justificar su pasividad, mientras que admite en privado las graves carencias en su respuesta al virus”.

Por eso el eurodiputado pregunta en la misiva que si las autoridades nicaragüenses han trasladado al Servicio de Acción Exterior o los Estados Miembro alguna estimación del impacto del covid-19 en el país al comienzo de la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023