Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo amenaza a amnistiados: deben «frenarse» de cometer «crímenes de odio»

Rosario Murillo sentenció este viernes en medios oficialistas que quienes hayan sido liberados por la Ley de Amnistía deben abstenerse de cometer “crímenes de odio”, porque, si no, tendrán que caerles todo el peso de la Ley, haciendo referencia a la implementación de cadena perpetua en el país.

“Nunca más, con la fuerza que nos da Dios lo decimos, nunca más eso no se repetirá, no repetición. Por otro lado, todos aquellos que reincidan en esos tipos de actos de violencia y de odio, crímenes atroces contra la vida o preparación de atrocidades contra la paz, la vida, esas personas hayan sido beneficiadas o no con amnistía, esas personas tienen que frenarse y tienen que exponerse”, dijo Murillo.

Hizo referencia a que con la propuesta de cadena perpetua “deben penarse al máximo cualquiera de esos crímenes de odio atroces, contra las familias, contra las comunidades”.

Cadena perpetua: un retroceso en materia de derechos humanos en Nicaragua

Además dijo que quienes se niegan a que exista cadena perpetua en el país, algunas razones extrañas existen, “aquellos que dicen que no debe haber cadena perpetua, por algo será», recalcó.

“Es increíble que haya unos cuantos pelagatos que dicen no, no hay que penar, porque eso sería extender el castigo, por algo lo dirán estos energúmenos de sembrar el odio y terror en nuestro país”, añadió.

“Promoción del respeto”

Según Murillo, para la próxima semana estarán preparando una serie de reuniones en las que pretender fortalecer el “respeto a la convivencia armoniosa entre mujeres y hombres”.

“Se trata de fortalecer la educación para que nos respetemos unos a otros y se trata de castigar con la máxima pena posible a todos los que cometan crímenes atroces, que llenan de indignación justa a toda la sociedad”, añadió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023