Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua presentará sistema de bajas presiones para lo que resta de la semana

Las condiciones lluviosas se mantendrán en gran parte del país por eje de vaguada, según INETER.

Tome precauciones, pronostican lluvias para esta tarde

En lo que resta de la semana Nicaragua se mantendrá con un eje de vaguada, según explicó Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), lo que ocasionará condiciones de nublados en el centro y sur del país.

«La vaguada nos estará afectando provocando lluvias y desde horas tempranas de la mañana (del martes) para las regiones del Caribe y Centro Sur del país y en el resto de la semana tendremos la influencia de bajas presiones con la particularidad de tener la onda tropical número 40 de la temporada para los días miércoles o jueves», dijo.

Las lluvias, según dijo Baca tendrán intensidades ligeras localmente y ocasionalmente serán de moderadas a fuertes en las regiones occidentales. Para el especialista los mares se encontrarán en condiciones normales, es decir con oleaje de 1.5 metros de altura.

Incrementan muertes por impacto de rayos en Nicaragua ¿Cómo prevenirlos? 

Vigilancia en el Caribe

Sin embargo, advirtió que en la zona del Caribe Norte se debe tener precaución » porque estamos esperando que haya un pequeño incremento en la velocidad de los vientos y eso pudiese en algunos momentos provocar un incremento ligero en la altura de las olas».

El lunes el Centro Humboldt reportó que una había una “zona de convección sobre territorio nacional”, que generará lluvias intensas en la zona Central, Costa Caribe y el Pacífico. En la imagen satelital se mostraba prácticamente todo el territorio nacional cubierto por esta zona de convección.

Agustín Moreira del Centro Humboltd en reporte de inicio de semana dijo que se continúa teniendo actividades en las zonas del Caribe, sin embargo, expresó que las zonas fuertes de convergencia tropical se encuentran entre Costa Rica y Panamá.

“Para las próximas horas se aproxima la onda tropical número 49 que viene del caribe. Siempre mantenemos que este sistema de baja presión se siga acercando a Nicaragua”, aseguró Moreira.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023