Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Familia cierra Centro de Atención Especial para niñez y adolescencia

El Ministerio de Familia no respetó los 15 días que tenía la organización para apelar la resolución y hacer el traspaso de las personas albergadas

El Ministerio de la Familia ordenó el cierre de la Asociación Casa Alianza, un centro de protección especial para niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo.

La carta donde se notifica el cierre a la directora del centro María José Argüello, infiere que el motivo del cierre es porque supuestamente en el mes de septiembre «constatamos el internamiento de madres adolescentes y sus bebes que fueron ingresadas sin la aplicación de una medida de protección especial autorizada por este Ministerio». La misiva está firmada y sellada por la Ministra de la Familia Johana Vanesa Flores.

Por su parte, la directora Argüello publicó una nota de prensa en donde señala que el miércoles 21 de octubre fue convocada por la Ministra Flores y se le notificó del cierre, pero que la organización tenía 15 días para apelar la resolución. Las autoridades no respetaron los 15 días y sorpresivamente llegaron un día después a ejecutar el cierre.

Contraloría General de la República calla sobre manejo gubernamental de fondos para Covid-19

Según el directivo del centro, Agustín Jarquín Anaya, la noche del 22 de octubre las autoridades del Ministerio de la Familia llegaron a desalojar a las mujeres que se encontraban en el lugar. «Las llegaron a sacar ayer en la noche. ¿A dónde se las llevaron? no sé», comenta Jarquín.

«Fue sorpresivo. Entiendo que lo están haciendo con otros centros también» agrega el directivo, que en su momento fue Contralor General de la República.

Jarquín Anaya detalla que el centro opera con donaciones del exterior y está sujeto a la regulación del Ministerio de Gobernación, Cancillería y demás autoridades, y hasta la fecha no habían tenido ningún problema de este tipo. En esta ocasión, no hubo un procedimiento administrativo, si no que fue cerrado de manera abrupta por el Ministerio de la Familia.

La ciega e inoperativa Contraloría General de la República de Nicaragua

La nota de prensa publicada esta mañana señala que el centro tienen más de 22 años de trabajar con menores y madres adolescentes, y durante ese tiempo «hemos tenido comunicación permanente con las instancias respectivas, informando debidamente sobre los casos atendidos y procurando el acompañamiento debido a sus planes de vida y reintegración familiar o vida independiente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023