El Centro Nacional de Huracanes ha actualizado la condición de la tormenta tropical ETA y alertó que puede convertirse en un fuerte huracán de categoría dos, cerca de tocar tierra a lo largo de la costa de Nicaragua la noche de este 1 de noviembre.
En horas de la mañana la tormenta tropical ETA se localizaba (su centro) a unos 540 km al Nor-Este de Bilwi, avanzando a 24 kmh en dirección hacia el Oeste.
Datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 Km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica el fortalecimiento rápido durante las próximas 24 a 36 horas, y se espera que ETA se convierta en huracán esta noche.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.
Tropical Storm #Eta is now forecast to become a strong category two hurricane near landfall along the coast of Nicaragua. Tropical Storm conditions are forecast to arrive around 2pm EST tomorrow and storm preparations should be rushed to completion in the Hurricane Warning area. pic.twitter.com/r76ytncy30
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 1, 2020
El gobierno de Nicaragua ha declarado estado de Alerta Verde en todo el país, y estado de Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte y los departamentos del norte del país.
Gobierno manda contingente de provisiones
Por otro lado ha enviado un contigente de furgones con alimentos a Puerto Cabezas, como parte de la preparación de ETA, que estaría impactando en suelo nicaragüense en las próximas horas.
Según declaraciones a medios oficiales, el director del Sinapred, Guillermo González informó que son en total unas 88 toneladas de alimento dirigidas a la zona.
You must be logged in to post a comment Login