Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Termina encuentro entre Obispos de Managua y el Papa Francisco

La reunión fue fructífera, asegura la Arquidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Rolando Álvarez concluyeron este sábado su visita a Roma donde sostuvieron un encuentro con el Papa Francisco, a quien le expusieron a detalle la situación de crisis política y social que vive Nicaragua desde hace dos meses.

«Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y Su Excelencia Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa. Se han reunido con el Papa Francisco y ha sido una reunión muy fructífera. Ellos darán detalles de la reunión cuando estén en el País», expresó la Iglesia a través de su cuenta de Facebook.

La reunión fue esta mañana a puertas cerradas en Roma. Al salir del encuentro los representantes de la Iglesia, que además funge como mediadora y testigo del diálogo nacional se tomaron fotografías donde aparecen sonrientes, aunque no se revela nada de lo que respondió el Papa.

Se espera que la Conferencia Episcopal anuncie una rueda de prensa para dar detalles de esta reunión papal a inicios de la próxima semana.

La Iglesia Católica ha acompañado a víctimas de la represión estatal y ha tratado de interceder para impedir más agresiones a ciudades por parte de las fuerzas paramilitares organizadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Ortega en cambio acusa a los obispos de conspirar en su contra con el fin de separarlo del cargo que ejerce desde hace 13 años.

Uno de los obispos con los que más se han confrontado en con Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, quien ha sido un duro crítico de las estrategias de guerra impulsadas durante la crisis política del país.

 

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023