Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a Brandon y Glen por asesinato de Ángel Gahona

Brandon Lovo y Glen Slate, acusados por el asesinato de Ángel Gahona.
  • Su familia no tuvo acceso a la audiencia
  • GIEI tampoco logró tener autorización para presenciar el juicio
  • Viuda rechaza sentencia y acusa de viciado el juicio

La Fiscalía no logró determinar con precisión que los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate se encontraban en el lugar del crimen cuando el periodista Ángel Gahona fue asesinado de un disparo en la sien el pasado 21 de abril, mientras cubría unas protestas ciudadanas en Bluefields, aún así el juez Ernesto Rodríguez del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua dictó una sentencia de culpabilidad.

La Fiscalía solicitó para ambos acusados la pena máxima de 25 años de prisión por el delito de asesinato, y 20 años por el delito de asesinato frustrado en contra de un oficial.  El juez resolverá en los próximos días la pena, mientras tanto dictó prisión preventiva para Brandon y Glen.

La Fiscalía no encontró vínculos entre los acusados con el arma hechiza, con la que supuestamente dispararon a Gahona, no había huellas dactilares, ni rastros de pólvora. Ningún testigo dijo ver disparar a Brandon y Glen y además para la parte acusatoria fue difícil ubicar a estos dos jóvenes en la escena del crimen.

La viuda rechaza el juicio

Ángel Gahona, periodista asesinado en abril de 2018.

Miguelliuth Sandoval, viuda del periodista asesinado calificó el juicio como un circo y acusó al Poder Judicial de ser «títeres de la pareja presidencial».

«Jamás el Ministerio Público nos brindó detalles de cómo avanzaba el proceso, en donde la supuesta misión era representarnos, sin embargo nunca creímos en el trabajo y ética de la fiscal Inés Miranda, ya que sentíamos que defendía intereses políticos y no nuestra causa, desde un primer momento nos aisló e ignoró para que no fuéramos parte de este juicio», escribió en su cuenta de Facebook, Sandoval.

La viuda también expresó que «La Fiscalía presentó más de 35 vídeos en los que quedó a la vista que estos jóvenes no estaban en el lugar en el momento de las detonaciones, más bien se evidenció que mi esposo estaba rodeado de antimontines».

Sandoval cuestionó que no llamaran a testificar a personas clave que estuvieron presentes el día de los infortunados hechos, así como el hecho que el juicio se haya desarrollado a puertas cerradas, sin permitir el acceso a medios independientes ni a representantes del GIEI y otros organismos de derechos humanos que querían seguir de cerca el proceso.

«Ortega-Murillo se ha encargado de enjuiciar a todo el que esté contra de él por delitos como terrorismo, acá no queremos presos políticos y prisioneros inocentes, acá lo que necesitamos es que capturen y condenen a los verdadero criminales, incluyendo a la pareja dictatorial» finalizó la joven.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023