La Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó este jueves una resolución que condena los abusos y violaciones de derechos humanos en Nicaragua.
La resolución, llamada «Promoción y protección de los derechos humanos en Nicaragua”, fue aprobada con 23 votos a favor, 21 abstenciones y 3 votos en contra.
El proceso es parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
La resolución del organismo global advierte sobre su preocupación por la represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y las violaciones a los derechos en el país.
La crisis en Nicaragua, que comenzó en abril de 2018, ha dejado centenares de muertos, miles de exiliados y desaparecidos sin que el Gobierno haya dado una respuesta hasta el momento.
Las constantes violaciones a los derechos humanos en Nicaragua ha sido denunciado por varios organismos internacionales.
El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para Nicaragua determinó que el Estado cometió crímenes de lesa humanidad.
Fotografía: agencias/NI
Juan J Jiron J
marzo 21, 2019 at 10:54 am
Es increíble cuanto desprecio por la vida de los pueblos tienen los politicos del mundo. La abstención es sólo una forma de hacerse los sordos, los ciegos y esperando de los gobiernos cuestionados el pago del favor, es la busqueda de la impunidad.
Albertico José Limonta
marzo 21, 2019 at 11:56 am
A pasado mucho tiempo ya y siguen haciendo de las suya el régimen Sanguinario Ortega Murillo. Represivo capturaron crímenes de lesa humanidad al revés y al derecho solicitamos auxilio a la brevedad posible
Roosy
marzo 21, 2019 at 1:40 pm
Nicaragua necsita ayuda tenemos un genocida de president con tal de ejercer como president no le importa matar al pueblo nicaraguense o apresar y torturar a los k no estan con ellos creen k asi desistiremos a nuestra lucha jamas ¡viva Nicaragua libre!
Reynaldo
marzo 21, 2019 at 12:43 pm
Igual es cuando se trata del despale indiscriminado y la contaminación…se hacen ciegos, sordos y mudos, no les interesa más q el dinero y el poder. La política corrupta es una peste que empobrece a los más débiles.
Ramon Parrales
marzo 21, 2019 at 9:57 pm
Viva Nicaragua libre del orteguismo,Vivan los presos politicos