Nación

Gobierno anuncia nuevos buses: hace 10 años Ortega privatizó donación de autobuses rusos

Los buses rusos han sido privatizados por Daniel Ortega y usados por la Policía Nacional y la Juventud Sandinista para movilizar a los simpatizantes del gobierno cuando hay manifestaciones pacíficas de la oposición nicaragüense

La donación de autobuses rusos ha sido privatizada por el Gobierno de Nicaragua. Archivo/NI

El gobierno ruso donará 250 autobuses para «renovar la flota del transporte público en el país» anunció hoy Rosario Murillo, vocera de la presidencia. La empresa KAvZ será la encargada de entregar esta nueva flota de acuerdo al anuncio de la primera dama.

Según Murillo, a través de la vía de la donación vendrán 250 buses desde Rusia y el gobierno de Nicaragua comprará 300 para un total de 550 que ayudarán a «renovar» la flota del transporte público en Managua. La funcionaria no detalló cuánto es el costo de cada unidad.

“300 se adquieren y 250 son donados y lo recibimos con gran agradecimiento, será la Empresa KAvZ la que estará trabajando este suministro”, dijo Murillo en su acostumbrada intervención en los medios oficialistas este viernes.

Gobierno sandinista convierte en Centro Familiar las oficinas confiscadas de Popol Na

En el pasado, los buses rusos han sido privatizados y usados por la Policía Nacional y la Juventud Sandinista para movilizar a los simpatizantes del gobierno cuando hay manifestaciones pacíficas de la oposición nicaragüense.

Ruta 114 del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua. Archivo/NI

En el 2011, el gobierno de Rusia donó la misma cantidad de buses para Nicaragua, pero fueron vendidos a un costo de 32 mil dólares a las cooperativas, con un plazo de 10 años según reportes periodísticos de la época. Es decir, este año se vence el periodo para cancelar la deuda.

«Nos ven como la peste»: Intentos de unidad de Coalición y Alianza Ciudadana genera «una trifulca»

El anuncio de Murillo se da en un contexto electoral en el que su partido, el Frente Sandinista, aspira a mantenerse en el poder por cinco años más.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil