Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de menor nica abandonado en frontera de EEUU continúa desaparecida

La familia de Meylin Obregón aún debe reunir el dinero solicitado por sus secuestradores para liberarla

OSWALDO RIVAS / AFP

Tras una semana de viralizarse el video de un niño nicaragüense que fue encontrado solo y asustado en una zona desértica de la frontera entre Estados Unidos y México; su madre, Meylin del Socorro Obregón Leiva, con quien viajaba en búsqueda de una mejor calidad de vida, continúa desaparecida.

Gobierno de Ortega pide a la Interpol localizar a menor nicaragüense encontrado en frontera de EEUU

Según información revelada hasta el momento, Obregón Leiva habría salido desde el pasado 7 de febrero con el menor de 10 años rumbo a Estados Unidos, donde les estaría esperando un familiar. Sin embargo, ambos fueron secuestrados por bandas criminales mexicanas.

Misael Obregón, hermano de Obregón Leiva y quien les esperaba a ambos en Estados Unidos, explicó que su hermana y sobrino fueron deportados hacia México tras llegar al país hace varios días, donde posteriormente fueron secuestrados por bandas delincuenciales. Los criminales se habrían contactado con Misael solicitándole dinero para su liberación.

Pero el tío del menor comentó que únicamente pudo entregar la mitad del dinero pedido por los secuestradores, decidiéndose así que solo el niño de iniciales W.E.G.O. sería liberado. Misael Obregón aún debe reunir la otra mitad necesaria para recuperar a su hermana pues teme que podría sucederle.

Mientras tanto, la vocera oficial de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró el pasado viernes que ya han solicitado ante las autoridades estadounidenses y mexicanas información para ubicar a Obregón Leiva, y al menor que continúa en el albergue en Texas.

Huían de la violencia

Recientemente, la familia de Obregón Leiva ha revelado las razones por las cuales decidió migrar hacia Estados Unidos con su hijo. Huía de la violencia ejercida por su pareja. «Ella nunca salió de Nicaragua por dinero sino que desgraciadamente fue por maltrato psicológico e infidelidades» comenta Misael a través de un video, agregando que espera «que comprendan a mi hermana, no es fácil por lo que ella está pasando, no es solo decir, criticarla, ‘que mala madre que abandonó al niño’ pues las circunstancias ustedes ya la saben».

Socorro Leiva, madre de Obregón Leiva, sostuvo a través de una entrevista a Univisión que su hija había acudido a la Fiscalía a interponer una denuncia contra Lázaro Gutiérrez Laguna, también padre del menor W.E.G.O. pero al final no obtuvo mayor respuesta de parte de las autoridades.

OSWALDO RIVAS / AFP

Niño nicaragüense abandonado en la frontera de EEUU habría sido secuestrado, dice su tío

Tras viralizarse la noticia en medios internacionales, las autoridades nicaragüenses buscaron a Gutiérrez Laguna, quien habita en el municipio de Muelle de los Bueyes, y quien afirmó haber estado de acuerdo en que la madre del menor se lo llevara a Estados Unidos, y que de darse la oportunidad de que el menor regrese a Nicaragua lo recibiría «muy feliz» junto a la madre.

Pero, aún cuando la madre de Obregón Leiva lamenta lo que sucede, espera que sus parientes no regresen a Nicaragua pues «cuando aquí matan a las mujeres, nadie hace nada. Es en vano». Y destaca que si la Fiscalía nicaragüense hubiese intervenido en el momento que su hija se acercó a denunciar, no se habría visto obligada en migrar fuera del país. Misael Obregón, también espera que sus familiares no retornen con Gutiérrez Laguna y ha asegurado que estará encargándose de la manutención del menor una vez sea liberado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023