Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Ortega pide a la Interpol localizar a menor nicaragüense encontrado en frontera de EEUU

Murillo dijo vía telefónica en su reporte de mediodía, que se comunicaron con el padre del menor, Lázaro Gutiérrez Laguna de 35 años, quien les informó que su pareja emprendió el viaje el 7 de febrero junto a su hijo.

Murillo dijo vía telefónica en su reporte de mediodía, que se comunicaron con el padre del menor, Lázaro Gutiérrez Laguna de 35 años, quien les informó que su pareja emprendió el viaje el 7 de febrero junto a su hijo.

El gobierno de Daniel Ortega finalmente se pronunció sobre el caso de un menor nicaragüense encontrado abandonado entre la frontera de Estados Unidos y México desde hace varios días, y que se viralizó en las redes sociales, al exponer el drama que se vive en la zona. Este viernes, la vocera estatal, Rosario Murillo habló del caso y aseguró que enviaron una solicitud a Interpol para localizar a Meyling del Socorro Obregón Leiva, madre del menor identificado con las iniciales W. E. G. O.

Murillo señaló que se comunicaron con el padre del pequeño, Lázaro Gutiérrez Laguna de 35 años, quien les informó que su pareja emprendió el viaje el 7 de febrero junto a su hijo.

“La salida del niño y su madre fue por puntos ciegos (…) nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, han hecho, sigue haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, autoridades de México para obtener información que nos lleve a ubicar a Meyling (mamá) y al propio niño Wilton Eliel Obregón. Estamos haciendo llegar esta solicitud de ubicación a la Interpol, esta es la nota que la Policía Nacional y Migración está preparando para la información sobre las gestiones para poder ubicar al menor y a su madre” manifestó.

“Eso es lo que vemos todos los días en los medios en la televisión, esta circunstancia de separación, algunos van a trabajar a los países vecinos, es la búsqueda a veces el espejismo de mejores condiciones para la vida porque el mundo está difícil, más con esta pandemia”, dijo Murillo, en un intento por minimizar el drama que viven miles de nicaragüenses, no solo por la pandemia, sino por la represión de la familia presidencial

La crisis en Nicaragua ha provocado la movilización forzosa de más de 100 mil personas durante los últimos tres años según cálculos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es decir que cada mes 4 mil nicaragüenses dejan el país.

Niño habría sido secuestrado

El niño nicaragüense encontrado en un camino desolado entre la frontera de Estados Unidos y México fue secuestrado junto a su mamá y dos primos por bandas delincuenciales mexicanas, según informó un tío del pequeño que se identificó como Misael Obregón, en una entrevista con el cronista deportivo Miguel Mendoza.

Obregón manifestó durante la entrevista que su sobrino no salió solo de Nicaragua, sino junto a su mamá hace unos 15 días cuando llegaron a Estados Unidos.

El tío del niño denunció que las autoridades migratorias del país norteamericano están deportando a toda mujer que ven con su hijo y «los tiran a su suerte», sin importarles que pueda pasar con estas personas. «Las bandas criminales de México solo están esperando para secuestrarlos», aseguró.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023