Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niño nicaragüense abandonado en la frontera de EEUU habría sido secuestrado, dice su tío

Misael Obregón, tío del niño, aseguró que el niño fue secuestrado junto a su mamá y dos primos por «bandas» delincuenciales de México.

El niño nicaragüense encontrado en un camino desolado entre la frontera de Estados Unidos y México fue secuestrado junto a su mamá y dos primos por bandas delincuenciales mexicanas, según informó un tío del pequeño que se identificó como Misael Obregón, en una entrevista con el cronista deportivo Miguel Mendoza.

Obregón manifestó durante la entrevista que su sobrino no salió solo de Nicaragua, sino junto a su mamá hace unos 15 días cuando llegaron a Estados Unidos.

El tío del niño denunció que las autoridades migratorias del país norteamericano están deportando a toda mujer que ven con su hijo y «los tiran a su suerte», sin importarles que pueda pasar con estas personas. «Las bandas criminales de México solo están esperando para secuestrarlos», aseguró.

Suspensión de programas en Radio Universidad generan dudas sobre verdaderos motivos

«A mí me llaman que los tienen ellos y tengo que pagar un rescate para que lo puedan soltar en México», dijo Obregón en la entrevista. Dice que él se comprometió a pagar la cantidad de dinero que le estaban pidiendo los presuntos «secuestradores» para que no lo dejarán abandonado a ambos, porque iban estar expuestos al peligro o a la muerte.

Asimismo, Obregón manifestó que no pudo reunir la cantidad de dinero que le solicitaban para liberar a ambas personas, por lo que tuvo que elegir con su hermana que el niño tenía que ser rescatado primeramente.

El hombre asegura que aún tiene que «pagar» el rescate ya que los hombres tienen secuestrada a su hermana y de no hacerlo corre las consecuencias de que la puedan matar.

El niño y su mamá son originarios de El Rama, Costa Caribe Sur de Nicaragua, y salieron de este país rumbo a Estados Unidos hace dos meses.

¿Cómo impacta a Nicaragua la fuga de profesionales y cerebros?

El caso del menor se volvió viral en las redes sociales cuando un guardia fronterizo grabó al niño en un camino desolado cerca de Río Grande, en el estado de Texas. El video fue compartido al medio de comunicación ABC News.

«¿Me pueden ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están», clamó el niño cuando se le acercó la autoridad migratoria.

La crisis en Nicaragua ha provocado la movilización forzosa de más de 100 mil personas durante los últimos tres años según cálculos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es decir que cada mes 4 mil nicaragüenses dejan el país.

La administración de Joe Biden se ha visto cuestionada por el incremento en el flujo migratorio que según información de medios internacionales ha dejado hasta el lunes más de 19 mil menores solos en custodia de la policía fronteriza.

Gloria Chávez, jefa de sector de la CBP de Texas, dijo en entrevista a Univision que los padres que consideren enviar a sus hijos no acompañados a la frontera debían reconsiderarlo pues «es muy peligroso».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023