Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece Paul Oquist, asesor presidencial de Daniel Ortega y defensor de la «no cuarentena»

Oquist fue uno de los grandes defensores de la idea de Ortega sobre no decretar cuarentena a pesar de la amenaza del Covid 19 en el año 2020

El asesor presidencial, Paul Oquist, murió la noche del lunes 12 abril, según confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Era «un hermano, un compañero y creo una de las personas más importantes y prominentes de este país, un verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país» dijo Gustavo Porras durante la sesión de apertura del Parlamento este martes.

Ortega reactiva el «zancudismo»: La trampa de las reformas electorales

Oquist fue uno de los grandes defensores de la idea de Ortega sobre no decretar cuarentena a pesar de la amenaza del Covid 19 en el año 2020.

“Las cuarentenas son para los enfermos y vulnerables de alto riesgo, no para todos” llegó a decir el fallecido funcionario el año pasado.

Oquist era un estadounidense, nacionalizado nicaragüense, y miembro activo del gobierno sandinista.

Esposa de Oquist enferma

Murillo informó que fueron notificados del deceso durante la madrugada de este martes, conociendo que Oquist habría fallecido aproximadamente a las 11 de la noche del lunes. De igual forma, la vocera estatal indicó que la esposa de Oquist también se encuentra delicada de salud. «Estamos atentos también al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma, a ver que Dios mediante pueda recuperarse, sanar y acompañar en las honras fúnebres» dijo Murillo.

«Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a todos los nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables» dijo el Gobierno en una nota de prensa difundida por medios oficialistas.

Paul Oquist, Ministro asesor par políticas públicas de Ortega durante un encuentro con el Rey Felipe VI de España. Foto: El 19 Digital

El Ejecutivo «celebró» la vida de Oquist, su carácter «inclaudicable» además de su «amor» por Nicaragua y su «inteligencia especial».

«Celebramos la vida de Paul, agradecidos al señor, porque nos permitió contar con su inteligencia especial, con su visión fraternal, con su propuesta de justicia y derechos para nuestro pueblo y para los pueblos del mundo; con ese insuperable dominio de las relaciones internacionales, de los organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria» dice el comunicado.

Oquist fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 9 de octubre de 2020 por representar a la administración sandinista a nivel internacional en una variedad de roles y jugar un papel importante en “la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos” de acuerdo al anuncio del gobierno estadounidense.

“En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen” decía el comunicado que avisaba de las sanciones al ahora fallecido asesor presidencial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023