La Universidad Centroamericana (UCA), comunicó a sus estudiantes y resto de personal, la suspensión de las clases presenciales y otras actividades, entre el 19 al 23 de abril.
Según el correo electrónico, todas las actividades se realizarán de forma virtual, esto a vísperas de que se cumplan tres años de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 300 muertos.
La UCA fue uno de los sitios más emblemáticos de Nicaragua, donde empezaron algunas protestas contra el presidente Daniel Ortega.
Kevin Solís, el estudiante que fue detenido en las afueras de la UCA, cumple un año en prisión
El 18 de abril de 2018, cuando inició el estallido social, turbas y antimotines intentaron ingresaron al recinto, sin embargo las autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) permitieron el ingreso de los manifestantes para evitar que fueran agredidos. Pero minutos después los integrantes de la Juventud Sandinista lograron ingresar por la fuerza a la universidad.
Posteriormente la UCA fue objeto de ataques y pintas de fanáticos sandinistas por representar un «símbolo de la rebelión de abril» de 2018.
You must be logged in to post a comment Login