Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dennis Martínez aconseja a jóvenes irse del país si tienen la posibilidad

El pelotero reconoce que el panorama es sombrío en el país y que el futuro de toda una generación está en juego.

El destacado pelotero Dennis Martínez escribió un artículo de opinión en el Diario La Prensa este lunes, en respuesta a declaraciones ofrecidas por el expreso político Nayrobi Olivas a ese mismo medio y en el que destacó que no hay futuro para los jóvenes en Nicaragua «mientras Ortega esté en el poder».

Martínez dio por ciertas las palabras de Olivas y recordó que en los años 80 miles de jóvenes también tuvieron que salir del país y que el gobierno de entonces «enterró a otra generación». «Los jóvenes no podían elegir lo que querían; era correr o la guerra, buscar el exilio o arriesgar la vida por una ideología que resultó fallida para la mayoría».

Salir, si pueden

Dennis Martínez dijo que el panorama actual es tan sombrío para los jóvenes como lo fue hace casi 4 décadas atrás. «Puede leerse un poco drástico, sin embargo como lo dijo el muchacho Olivas, si un joven tiene la oportunidad de zarpar hacia otro país, que lo haga. Es su futuro el que está en juego, no dejen marchitar sus esperanzas de ser alguien en la vida», destacó el beisbolista.

Consideró que quienes se vayan pueden regresar más adelante, cuando las condiciones del país mejoren y «compartir todas las enseñanzas aprendidas en países mejores desarrollados».

Martínez lamentó que existan diferencias para concretar la unidad y expresó que mientras eso sucede, «el futuro de una generación está en juego».

Una encuesta de Cid Gallup publicada en enero de 2019 reveló que uno de cada dos habitantes en Nicaragua desea irse del país ante la desesperanza que causa la crisis sociopolítica y el hundimiento de la economía que lleva tres años consecutivos en recesión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El estadio de béisbol fue inaugurado en 1948 y, desde entonces, los gobiernos de turno le han cambiado el nombre en cinco ocasiones por...

Política

"He escuchado muchas informaciones de las posibles sanciones venideras hacia un grupo en específico y cómo obligaron a los que ejercen el poder a...

Política

El exjugador de Grandes Ligas y crítico del régimen sandinista, Dennis Martínez, expuso en su columna “Desde el Montículo” sus deseos para este 2023.

Política

Martínez es un firme opositor al régimen y ha sido objeto de ataques verbales por parte de los sandinistas. En noviembre su nombre fue...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023