Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unidad Nacional llama a la calle por aniversario de las protestas de abril

Imagen de una manifestación en la Universidad Centroamericana. Nicaragua Investiga/NI

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), convocó hoy a las calles para el próximo miércoles 17 de abril.

La UNAB había invitado a una manifestación nacional el pasado sábado pero fue cancelada porque la policía se negó a dar permiso.

La UNAB es una institución que alberga a más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Durante los últimos fines de semana ha realizado varias convocatorias para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

Todas esas protestas han sido reprimidas con brutalidad por parte de la policía, que está al servicio de Ortega.

Nicaragua está por cumplir un año de crisis sociopolítica provocada por la administración sandinista.

Desde que comenzó la crisis, el 18 de abril de 2018, más de 500 nicaragüenses han sido asesinados por parte de paramilitares, policías y fuerzas de choque.

La crisis también ha dejado miles de exiliados y más de 600 presos políticos según organismos locales de derechos humanos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La co dictadora regañó a una persona que al parecer le sostenía un celular desde donde ella leía el informe diario para los medios...

Nación

Abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la Policía llega a las iglesias a intimidar a fieles católicos en segundo viernes de Cuaresma

Economía

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló tarde y no cuenta con representantes legítimos del sector de los trabajadores

Política

Aseguraron que la situación política inestable y las acciones de la dictadura no son las condiciones más favorables para visitar territorio nicaragüense

Copyright © Nicaragua Investiga 2024