Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece Ileana Lacayo, la tercer periodista independiente víctima del COVID-19

Ileana Lacayo se convertiría en la tercer periodista independiente que fallece por razones asociadas al nuevo coronavirus.

La periodista Ileana Lacayo, de Bluefields, falleció la mañana de este 29 de abril, por razones asociadas al nuevo coronavirus, informaron fuentes cercanas a Nicaragua Investiga. Lacayo se convertiría en la tercer periodista independiente que fallece por esta causa.

A inicios de la pandemia murió el periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación. La familia denunció que el gobierno había ocultado la causa de su muerte. Luego murió el periodista Sergio León, de La Costeñisima.

Según dijeron fuentes a este medio, Lacayo presentaba algunos síntomas de Covid19, desde la semana pasada. Esta mañana Lacayo había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizó una  intubación traqueal, debido a la falta de oxigenación.

¿Cómo protegerse ante la inminente llegada de la nueva cepa de coronavirus?

Aumento de casos

En medio de la emergencia que viven países de Centroamérica, como Costa Rica, frente a un rebrote de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud de Nicaragua reconoció por segunda semana consecutiva un leve incremento en los contagios del nuevo coronavirus. La cifra reciente superó el promedio de 49 casos semanales que han sido reportados desde finales de noviembre de 2020.

Según el informe, entre el 21 y el 27 de abril se identificaron 63 contagios positivos, seis casos más que la semana anterior y 12 más que los reportados a principios de este mes.

Sin embargo, las autoridades no han alertado de que se trate de un rebrote ni informado si en el país ya existe una presencia de variantes del COVID-19, mientras que el monitoreo del Observatorio Ciudadano duplica la cantidad de casos admitidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023