Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia adelanto de salario para trabajadores del Estado

Según la vocera del gobierno, Rosario Murillo, el pago de planilla será con el objetivo de crecer la «economía creativa» (emprendimientos).

Según la vocera del gobierno, Rosario Murillo, el pago de planilla será con el objetivo de crecer la "economía creativa" (emprendimientos).

En su comunicado de mediodía, Rosario Murillo, vocera del gobierno, anunció un adelanto de salario del mes de junio para todos los trabajadores del Estado en la última semana de mayo, iniciando con todo el personal del Ministerio de Salud.

De acuerdo al comunicado emitido por el ministro de hacienda, Ivan Acosta, el miércoles 26 de mayo pagarán a todo el personal del Minsa, jueves 27 al Ministerio de Educación (Mined) y el viernes 28 al resto de instituciones del Estado.

Nicaragua tuvo 980 mil turistas extranjeros menos durante el año 2020

“Le pedimos al ministro Iván Acosta que viéramos la posibilidad de pagar el mes de Junio de manera adelante a los servidores público. Entonces el Ministro de Hacienda, hoy responde, que cumpliendo instrucciones se podrá garantizar el pago adelantado del mes de junio a los servidores públicos” manifestó Murillo.

Según la vocera, el pago de planilla será con el objetivo de crecer la «economía creativa» (emprendimientos). «Para celebrar a nuestras madres en unión familiar, visitándonos y procurando siempre esa cultura nuestra de encuentro, de familia, de hogar» sostuvo.

Ortega aumentó más del 300% el número de trabajadores del Estado desde que llegó al poder

Entre el 16 de abril y el 16 de mayo, 342 emprendimientos han iniciado en el país, para un total de 6 mil 710 nuevos empleos en todo el país. En el año 2021, se ha alcanzado 27 mil 500 nuevos empleos «creados por esta nueva economía creativa, asociativa, en el campo en la ciudad».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023