Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alianza anuncia nueva reunión con representantes de Ortega en la mesa de negociaciones

Foto: Houston Castillo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció este jueves que se reunirá hoy con los representantes de Ortega en la mesa de negociaciones.

«Dando continuidad a la solicitud expresada por los Testigos y Acompañantes, la delegación se hará presente al INCAE el día de hoy jueves» expresó la Alianza en un comunicado.

Según la organización, el objetivo de la junta es dar continuidad a los acuerdos ya firmados entre las partes.

«El objetivo de esta reunión de seguimiento a los acuerdos ya suscritos será abordar los puntos de compromiso presentados de previo y por separado ante ambas delegaciones y que aún están a la espera de la aprobación final» dice parte del comunicado.

Entre los puntos a abordar, según la Alianza, están:

  1. La liberación progresiva de presos políticos y personas detenidas en el mes de mayo.
  2. Que todo proceso de liberación se hiciera con la participación de la Comité Internacional de la Cruz Roja.
  3. Invitación a garantes internacionales para el Acuerdo para fortalecer los derechos y garantías ciudadanas.
  4. Liberación jurídica para nicaragüenses, tanto en el país como en el exterior, que enfrentan causas judiciales abiertas pero que no están detenidos.
  5. Libertad de expresión, que incluye liberación de materia prima en aduana.

La Alianza volvió a expresar «su voluntad» de diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que vive el país.

Ortega llamó «miserias humanas» a miembros de la Alianza

Ortega llamó el martes «miserias humanas» a los miembros de la Alianza Cívica y aseguró que no se volvería a reunir con ellos.

Ortega se refirió a los opositores como “miseria humana”, “peleles”, “judas”, “caínes”, “lo peor del planeta”, “gente sin corazón” y de “comportamiento descompuesto” entre otros descalificativos.

“¿Dónde tienen el alma? No tienen ni alma ni corazón. Lo que tienen es veneno. Nacieron marcados por el veneno, lo que los convierte en miserables. Esa es una expresión de la miseria humana” declaró Ortega visiblemente molesto.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización...

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023