Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía se toma alrededores del Centro PAC durante evento del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”

La policía de Managua se tomó esta tarde los alrededores del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Managua.

El operativo de los agentes incluye el perímetro del edificio de Hispamer porque en el local se realiza un evento de conmemoración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Al menos 3 patrullas de la policía con uniformados antidisturbios se ubicaron cerca de la entrada principal del edificio.

Al evento asisten varios periodistas, entre los que destacan Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, director de 100% noticias encarcelado por el gobierno de Ortega.

También está presente doña María Auxiliadora Barberena, mamá de Mora.

La actividad es precisamente un homenaje para Mora y Lucía Pineda Ubau, ambos presos desde el pasado 21 de diciembre.

El evento esta tarde en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Nicaragua Investiga/NI

Tanto a Mora como a Ubau la Fiscalía les acusa de los delitos de “incitar al odio” y provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es celebrado todos los 3 de mayo a partir de 1993.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023