Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense muere dentro de un tráiler mientras se disponía a migrar a EE.UU.

El tráiler se quedó sin aire acondicionado durante el viaje y más de 200 ocupantes empezaron a quedarse sin oxígeno, el nicaragüense falleció.

El nicaragüense Javier Alexander Rodríguez Silva, de 39 años de edad, falleció el pasado lunes 28 de junio dentro de un tráiler en México, mientras viajaba oculto con rumbo a Estados Unidos. El motivo de la muerte fue por un paro cardíaco producto de la asfixia, según indicó un medio local.

Tras su deceso, los encargados del tráiler bajaron el cuerpo de Rodríguez y lo dejaron sobre la carretera en la localidad de Las Choapas, en México. Las autoridades migratorias ya han informado al gobierno nicaragüense del fallecimiento, quienes lograron identificarlo en base a su cédula de identidad que tenía dentro de los bolsillos. El cuerpo estará repatriándose a Nicaragua.

Cientos de migrantes

El pasado lunes miembros de la Guardia Nacional de México encontraron el cuerpo de Rodríguez Silva junto al tráiler, dentro del cual se calcula viajaban alrededor de 200 personas. Según información oficial, durante el viaje falló el aire acondicionado y los migrantes comenzaron a quedarse sin oxígeno.

Cuando los traficantes finalmente estacionaron en la carretera de Las Choapas y les abrieron las puertas, los migrantes iniciaron a salir de forma desesperada para tomar aire, quienes posteriormente bajaron al nicaragüense desmayado y lo acostaron sobre el pavimento, sin notar que ya no tenía signos vitales.

Las autoridades mexicanas no tienen información de los traficantes de personas, pues abandonaron el tráiler con todo y los migrantes centroamericanos. La mayoría de los migrantes provenían de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Vaciar sus cuentas bancarias: alertan modalidad de estafa en Nicaragua

Este 2021 se han reportado nuevos flujos migratorios desde Nicaragua, varios ciudadanos deciden desplazarse hacia Costa Rica, Estados Unidos o España, en búsqueda de un mejor estatus ante el incremento de la incertidumbre dentro del país, el cual se encuentra sumergido en una crisis sociopolítica desde hace tres años y que afecta directamente sobre el desarrollo económico y ha incidido en la tasa de desempleo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023