Preparan recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistía

La abogada defensora de derechos Humanos Yonarqui Martínez anunció este viernes que prepara un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistia de Daniel Ortega.

«Estoy preparando Recurso de Inconstitucionalidad ante la Ley de amnistía. Derecho que no se defiende derecho que se pierde. La amnistia no es la solucion. Exijimos Justicia» publicó la jurista en Twitter.

La también asesora del Comité de Madres y familiares de Presos Políticos aseguró que está en contra de esta Ley de amnistía enviada hoy por Ortega a la Asamblea Nacional.

«Estamos en contra de toda ley de amnistia que no respete la voluntad ni bienestar del pueblo. En cuatro articulos quieren remediar la situacion socio politica. No  mas impunidad» dijo la legista.

Martínez es una de las abogadas que se ha encargado de la defensa de los presos políticos de Nicaragua.

«No se necesita ser político para Luchar por un pueblo, solo valor dignidad y amor a la patria. La defensa de los Derechos Humanos de cada interno del sistema Penitenciario ha sido día a día, no queremos mas presos políticos ni muertes» declaró Martínez recientemente.

Este viernes Ortega envió al Parlamento un borrador de la ley de amnistía que eximiría de responsabilidad a paramilitares y fanáticos sandinistas.

La ley fue enviada con caracter de urgencia a un Poder Legislativo controlado totalmente por Ortega.

“Concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril hasta la fecha” dice parte del documento.

Fotografía: La abogada Yonarqui Martinez en compañía de miembros de la Asociación Madres de Abril. Cortesía/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.