Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Preparan recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistía

La abogada defensora de derechos Humanos Yonarqui Martínez anunció este viernes que prepara un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Amnistia de Daniel Ortega.

«Estoy preparando Recurso de Inconstitucionalidad ante la Ley de amnistía. Derecho que no se defiende derecho que se pierde. La amnistia no es la solucion. Exijimos Justicia» publicó la jurista en Twitter.

La también asesora del Comité de Madres y familiares de Presos Políticos aseguró que está en contra de esta Ley de amnistía enviada hoy por Ortega a la Asamblea Nacional.

«Estamos en contra de toda ley de amnistia que no respete la voluntad ni bienestar del pueblo. En cuatro articulos quieren remediar la situacion socio politica. No  mas impunidad» dijo la legista.

Martínez es una de las abogadas que se ha encargado de la defensa de los presos políticos de Nicaragua.

«No se necesita ser político para Luchar por un pueblo, solo valor dignidad y amor a la patria. La defensa de los Derechos Humanos de cada interno del sistema Penitenciario ha sido día a día, no queremos mas presos políticos ni muertes» declaró Martínez recientemente.

Este viernes Ortega envió al Parlamento un borrador de la ley de amnistía que eximiría de responsabilidad a paramilitares y fanáticos sandinistas.

La ley fue enviada con caracter de urgencia a un Poder Legislativo controlado totalmente por Ortega.

“Concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril hasta la fecha” dice parte del documento.

Fotografía: La abogada Yonarqui Martinez en compañía de miembros de la Asociación Madres de Abril. Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023