NADIE invitó a Reyna Rueda a evento en Miami y ELLA MISMA compró su entrada en 400 dólares

Un grupo de nicaragüenses, encabezados por Fernando Sánchez, logró boicotear la polémica visita de la alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda.

«Hice una llamada al Hilton Downtown para decirles que una terrorista estaba en ese hotel y que la vida de muchas personas estaba en peligro» comentó Sánchez a Univisión 23.

Rueda, de 49 años, fue recibida en Miami por René Fonseca, secretario político del FSLN en la Florida.

«El FSLN con esas acciones se ha convertido en una organización terrorista que debe ser reconocida a nivel internacional como tal» afirmó el líder estudiantil.

Rueda tenía previsto asistir a una conferencia de alcaldes de las Américas patrocinada por el Miami Dade y la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés).

El evento, llamado “Construir las comunidades del mañana: desde el desarrollo económico, resilencia y la sostenibilidad”, inició el pasado lunes y finaliza hoy en Miami.

Nunca fue invitada

La funcionaria orteguista nunca fue invitada especial por los organizadores del evento según explicó la propia universidad.

“La alcaldesa Reyna Rueda es una de las cientos de participantes en la Conferencia de Alcaldes @ipmcs. Ella no recibió una invitación especial ni es una oradora en el evento. Nuestro único objetivo es promover la democracia” explicó la fuente en Twitter.

Miami es una de las ciudades estadounidenses donde más se han exiliado nicaragüenses a raiz de la crisis sociopolítica que vive el país.

Rueda ya había sido rechazada en febrero pasado cuando asistió a un evento artístico en San José de Costa Rica.

En esa ocasón la funcionaria planeaba participar en la inauguración del arquitecto y escultor Jorge Jiménez.

Al conocer que centenares de nicas en ese país realizarían plantones en rechazo a su vitia, Rueda tuvo que regresar a Nicaragua de inmediato.

Piden su expulsión

Desde que se conoció la visita de Rueda a la Florida, diversos sectores se han pronunciado en rechazo a su viaje.

La nicaragüense y concejala de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo, pidió incluso su expulsión.

Lacayo también reveló que la alcaldesa de Managua compró su propia entrada al evento por un precio de US$400.

La política expresó en su cuenta de Facebook su «repudio y rechazo absoluto a cualquier actividad y participación de compinches y cómplices de la dictadura Ortega – Murillo».

«Son secuaces corruptos y sin escrúpulos (de Ortega), por ser parte de la historia de asesinatos a nuestros hermanos nicaragüenses con la sed de poder y enriquecimiento ilícito, comenzando en gobiernos municipales sandinistas de Reyna Rueda hasta la presidencia genocida de Daniel Ortega» argumentó Lacayo.

«Mi deber es pronunciarme como servidora público en representación de mi comunidad nicaragüense en la Florida. Exijo su inmediata expulsión del evento y al Departamento de Estado que se le revoque su visa americana» sentenció.

Fotografía: Tomada de END/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.