Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército confirma muerte de cuatro soldados que trasladaban material electoral

Los fallecidos eran integrantes del Batallón Ecológico “Bosawás”. En reconocimiento, se les otorgará la Medalla al Valor en primera clase.

Foto de referencia. Miembros del Ejército de Nicaragua durante la Verificación Ciudadana / Canal 8

El Ejército de Nicaragua confirmó la muerte de cuatro soldados que sufrieron un accidente en el Río Bambana el pasado 7 de noviembre mientras trasladaban material electoral desde la comunidad Isnawás hacia Alamikamba, cabecera de Prinzapolka, municipio de la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RAAC).

Los fallecidos eran integrantes del Batallón Ecológico “Bosawás”: El Teniente Primero, Armeling Eldifonso González Álvarez; y los soldados, Abel Ramos Hernández, Jhamir Benito Rabath Fedrick, Erson Marcony Mena Solano.

El Ejército dijo que para reconocer y “ofrendar sus vidas” al apoyar el plan de la institución castrense y el Consejo Supremo Electoral (CSE), se les otorgará la Medalla Reconocimiento al Valor en primera clase.

Según el comunicado emitido el 9 de noviembre, día en que se hizo pública la desaparición, en este viaje también se encontraba material electoral y funcionarios del CSE.

El Ejército de Nicaragua fue replegado durante los cuestionados comicios electorales del pasado domingo, en cumplimiento del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, que dispone “apoyar al Consejo Supremo Electoral en los procesos para la elección  de autoridades, coadyuvando en la creación de condiciones de seguridad para garantizar el libre sufragio y la transportación de material electoral y funcionarios”.

El accidente

A las 9:30 p.m. del domingo 7 de noviembre el transporte que utilizaban los militares para trasladar el material electoral sufrió el accidente. “Impactó con troncos, produciéndose su hundimiento”, expresó la institución el martes.

Para realizar la búsqueda, el Ejército de Nicaragua utilizó medios navales y aéreos, sin embargo, este miércoles encontraron los cuatro cuerpos sin vida.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023