Los médicos despedidos por atender a manifestantes heridos en las protestas fueron olvidados en la Ley de Amnistía, asegura el Dr. José Luis Borges y señala que el gobierno solamente busca proteger a sus funcionarios acusados de violar los derechos humanos de los nicaragüenses.
Borges considera que si realmente se tratara de una amnistía, los médicos despedidos deberían ser reincorporados a sus puestos de trabajo. “No es una ley de amnistía, es un indulto”.
Médicos satisfechos por sanción a Castro
La sanción que impuso el departamento del tesoro de los Estados Unidos en contra de la ministra de salud, Sonia Castro, satisface a los médicos despedidos y a los que aún son asediados en sus labores debido a que la orden dada por la ministra de no atender a manifestantes heridos, se trata de un delito de lesa humanidad, afirma el Dr. Borges.
https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2139751262802704/
- Le interesa “La mejor protesta es la oración”: Leopoldo Brenes se incomoda por manifestaciones en la Catedral de Managua
Por otro lado, Borge espera que se sancionen a más funcionarios y directores de hospitales porque ellos también prohibieron la atención médica y no pueden escudarse en la orden de Castro, pues ellos también estaban en la obligación de dar la atención médica a los heridos
Según Borges, las acciones y represalias en contra de los médicos que trabajan en los hospitales públicos, suceden antes de abril del 2018 en contra de los médicos que no mostraban simpatizar con la ideología sandinista.
You must be logged in to post a comment Login