Liberar a Pierson Gutiérrez Solís, asesino confeso de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Lima, es una contradicción del gobierno de Daniel Ortega según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CIDH).
De acuerdo a Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la CIDH, “es un caso explícito de contradicción del gobierno» de la administración Ortega.
“Es un caso explícito de contradicción del gobierno: siempre argumentó que su asesinato no estaba relacionado al contexto de las protestas, que es el objeto de la Ley de Amnistía” declaró el funcionario sobre el caso de la brasileña asesinada en Managua el 23 de julio de 2018.
Gutiérrez Solís, que también ha sido señalado de paramilitar, fue liberado el martes por orden de tres magistrados de la Sala Penal 1 del Tribunal de Apelaciones de Managua.
José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights, publicó un tuit condenando la decisión de las autoridades nicaragüenses sobre este caso y consideró un acto de total impunidad el hecho.
Un “tribunal” de Nicaragua aplica la Ley de Amnistía de Ortega para liberar al que posiblemente sea el ÚNICO “parapolicial” condenado por la brutal represión en el país.
Impunidad total. Una razón más para sancionar a Ortega y sus hampones.https://t.co/KCztbRUo9U
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 24, 2019
“Un “tribunal” de Nicaragua aplica la Ley de Amnistía de Ortega para liberar al que posiblemente sea el ÚNICO “parapolicial” condenado por la brutal represión en el país. Impunidad total. Una razón más para sancionar a Ortega y sus hampones” denunció.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
You must be logged in to post a comment Login