Asedio policial contra estudiantes que intentaban manifestarse

Desde el medio día de este jueves 25 de julio estudiantes y excarcelados empezaron a concentrarse en las cercanías del edificio Pellas para iniciar la marcha que saldría a las 2 de la tarde de la Rotonda Jean Paul Genie, sin embargo fueron asediados y rodeados por policías, que incluso usaban técnica canina.

Los estudiantes alzaron varias veces sus brazos en señal que estaban desarmados, sin embargo los oficiales lanzaron varias chibolas contra manifestantes y periodistas que daban cobertura al hecho.

Uno de los cristales del edificio Pellas fue impactado por una de estas chibolas.

– ¡Libertad! gritaban los estudiantes que a pesar del asedio estaban determinados a seguir su marcha y lograron avanzar hasta las cercanías del Edificio Movistar donde fueron recibidos por bombas aturdidoras de la Policía.

Los periodistas de nuestro equipo reportaron recibir ofensas de parte de oficiales policiales, mientras turbas de motorizados les grababan con el fin de intimidarlos. Lo mismos hacían con manifestantes.

Nuestro reportero fue impactado por una chibola de parte de un oficial que trataba de impedir que grabara la captura de unos ciudadanos que participaban en la manifestación al otro extremo de la carretera.

Dos personas fueron detenidas mientras trataban de unirse a la manifestación.

La CIDH se pronunció sobre el tema, mostrando su preocupación por el enorme despliegue policial desde esta mañana

 

Siga nuestra cobertura en vivo y directo.

 

Policía lanza chibolas y bombas lacrimógenas a manifestantes

Represión en el sector de Movistar. Policías ofenden a manifestantes y periodistas y les lanzan chibolas y bombas lacrimógenas #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, July 25, 2019

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.