CNU convoca a “asambleas informativas” para estudiantes de la extinta Uhispam

El CNU ha convocado a diversas asambleas informativas con el fin de dar respuesta a las incesantes dudas de la comunidad estudiantil de la extinta universidad Uhispam.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó este martes que estará llevando a cabo diferentes «asambleas informativas» con el fin de brindar respuestas a los estudiantes que se han quedado sin casa de estudios tras la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam).

A partir de mañana, el CNU iniciara a ejecutar dichas asambleas con el fin de resolver la situación de la comunidad estudiantil de la recién clausurada universidad. “Se les brindará respuesta académica a fin de garantizar la continuidad y/o culminación de su formación universitaria” detalla el comunicado oficial.

Las asambleas informativas se han convocado en distintos horarios para cada una de las sedes a lo largo de esta semana. Asimismo, se ha establecido una “ruta para la continuidad educativa para estudiantes de la Uhispam en proceso de liquidación”.

El CNU será el encargado de “asegurar la continuidad educativa” de los miles de jóvenes que desde el pasado 13 de diciembre han quedado en la incertidumbre con relación a sus estudios superiores.

Según la publicación, a partir del próximo 31 de enero los estudiantes estarán retomando las clases correspondientes al IV cuatrimestre del año 2021, en las distintas modalidades a través de las oficinas del CNU.

Estudiantes llevan más de un mes en incertidumbre

La cancelación de la personalidad jurídica de la Uhispam ha golpeado tanto a estudiantes, padres de familia, como al personal de dicha casa de estudios superiores, quienes llevan más de un mes sin tener claro lo que sucederá tras su cierre.

Gobierno promete continuidad a estudiantes de Uhispam

A pesar de que las autoridades sandinistas se han comprometido en asegurar la continuidad y culminación de sus carreras, el manejo de la situación ha dejado preocupación e incertidumbre en casi cuatro mil jóvenes que hasta el momento desconocen qué tanta validez tendrán sus títulos universitarios.

La Uhispam era una sociedad establecida entre el opositor José Adán Bermúdez, directivo del extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Leonardo Torres, un empresario que hasta entonces se había mostrado leal al sandinismo y sus cabecillas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.