Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a María Oviedo, abogada defensora de Cristhian Fajardo

La abogada de la CPDH Maria Oviedo quien tiene a su cargo la defensa del excarcelado Cristhian Fajardo fue detenida hoy por la policía de la delegación de Masaya cuando trataba de acompañar a su representado, quien fue citado por las autoridades que deseaban conocer las razones por las cuales Fajardo no había renovado su licencia de portación de armas.

Cristhian Fajardo aseguró a los medios de comunicación que él tenía un arma con licencia de portación y que se le perdió al momento de su arresto el año pasado.

Maria Oviedo, abogada de Fajardo fue ayer mismo por la tarde a la delegación a tratar de indagar sobre las investigaciones policiales, pero le negaron información y le dijeron que se trataba de un asunto que requería la presencia física del excarcelado.

Cuando Fajardo llegó a la delegación esta mañana asegura que recibió ofensas y amenazas de los oficiales que no le permitieron interponer la denuncia por la pérdida del arma.

«Ahí estaban como 5 oficiales, dos grabándome con celular y otro tomándome fotos con cámara profesional. Mi abogada estaba ahí también porque se metió casi a la fuerza», narró Fajardo.

El excarcelado asegura que los oficiales le decían que si el arma aparecía involucrada en algún delito sería su responsabilidad, además le cuestionaron porqué razón no se había presentado a renovar la licencia de portación.

«La licencia se venció en 05 de marzo del 2019, estando aún secuestrado en la máxima del sistema penitenciario Jorge Navarro. Ellos alegan que debí llegar inmediatamente después de haber salido de las mazmorras a poner la denuncia, ¿y cómo iba a llegar si era posible que volvieran a secuestrarme así como intentaron el 12 de julio del presente año?», se preguntó.

Abogada detenida

Fajardo fue llevado a una oficina aparte y no pudo recibir el acompañamiento de su abogada en ese momento a pesar que ella logró entrar a la delegación. Fue detenida por oficiales que la empujaban y la tomaban de la cintura. En ese momento ella empujó al policía que la halaba y por esa razón fue llevada a las celdas bajo los delitos de obstrucción de funciones y amenazas.

El Director de la CPDH y su equipo de abogados se trasladaron a Masaya a tratar de resolver la situación pero no lograron éxito y la abogada permanece en custodia aún hasta estas horas. «Esto es un abuso, es un atropello más de estas hordas paramilitares y de la guardia sandinista que abusan de su autoridad en cuanto violar los derecho humanos, no solo del pueblo sino de los defensores de los derechos humanos», dijo Carmona.

Fotografía: cortesía CPDH/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023