La Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a un ciudadano nicaragüense que transportaba 277 960 dólares ocultos dentro de una batería de carro. El individuo de 49 años, de apellido Martínez, fue capturado en la mañana del lunes en el sector de Tablillas, en el cantón de Los Chiles.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica explica que el sujeto exhibió una actitud sospechosa, lo que llevó a su captura. Martínez cargaba una batería de carro cuando los oficiales de frontera lo detuvieron. El sujeto huyó en dirección a Nicaragua y fue detenido.
Migrantes nicas enviaron más de US$200 millones en remesas en febrero. Casi el 70% de EEUU
Los oficiales lo retuvieron en la estación policial de Tablillas, donde revisaron la batería y encontraron los dólares estadounidenses recubiertos en plástico transparente. Las autoridades señalaron que el sujeto mostró nerviosismo durante el proceso.
El dinero fue decomisado y Martínez, quien además posee un estatus migratorio irregular, según las autoridades migratorias costarricenses, permanece detenido.
La detención de Martínez ocurre dos días después de que dos nicaragüenses fuesen deportados al ser señalados de un doble asesinato en territorio costarricense.
You must be logged in to post a comment Login