Si tiene pensado ir a las playas en esta Semana Santa tenga mucho cuidado al momento de ingresar a las aguas, ya que se estarán registrando fuertes oleajes, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
«Las mareas van a irse incrementando progresivamente a lo largo de la semana en la primera mitad de la semana. Desde hoy lunes hasta el martes, miércoles y jueves las mareas andarán alrededor de 1 a 1.5 metros de altura», declaró a medios oficialistas, el director de Meteorología, Marcio Baca.
Golpe al bolsillo: Transportistas quieren incrementar el pasaje en Semana Santa
El funcionario dijo que a partir del viernes las mareas se incrementarán a alturas de 2.5 metros, de allí que pida a los bañistas tomar las debidas precauciones.
Fuertes vientos
Baca afirmó igualmente que lunes, martes y miércoles los vientos oscilarán entre los 40 kilómetros por hora Managua, Masaya, Granada y el istmo de Rivas.
«Hay que tener mucho cuidado con las embarcaciones pequeñas y menores, estos vientos están ligados a oleajes que tendrán altura en el Pacífico por el orden de los 2 metros y en algunas ocasiones podrá andar en 2.5 metros a lo largo del litoral Pacífico producto de estos vientos, incluso para el lago Xolotlán y Cocibolca», explicó el funcionario.
En el Caribe los vientos oscilarán entre los 20 y 25 kilómetros por hora, y las olas alcanzaran los 1 o 1.5 metros de altura.
Los accidentes de tránsito más trágicos de los últimos años
Altas temperaturas
El país también se verá afectado por altas presiones, por lo que se espera que las temperaturas alcancen los 38 y 39 grados en León y Chinandega, 37 y 38 en Managua, y de 34 a 36 grados en el resto del territorio nacional.
You must be logged in to post a comment Login