Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden precaución a bañistas debido a mareas altas en esta Semana Santa

Para esta Semana Santa se espera fuerte oleaje, principalmente a partir Viernes Santo las mareas podrían alcanzar alturas de 2.5 metros metros.

Si tiene pensado ir a las playas en esta Semana Santa tenga mucho cuidado al momento de ingresar a las aguas, ya que se estarán registrando fuertes oleajes, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Las mareas van a irse incrementando progresivamente a lo largo de la semana en la primera mitad de la semana. Desde hoy lunes hasta el martes, miércoles y jueves las mareas andarán alrededor de 1 a 1.5 metros de altura», declaró a medios oficialistas, el director de Meteorología, Marcio Baca.

Golpe al bolsillo: Transportistas quieren incrementar el pasaje en Semana Santa

El funcionario dijo que a partir del viernes las mareas se incrementarán a alturas de 2.5 metros, de allí que pida a los bañistas tomar las debidas precauciones.

Fuertes vientos

Baca afirmó igualmente que lunes, martes y miércoles los vientos oscilarán entre los 40 kilómetros por hora Managua, Masaya, Granada y el istmo de Rivas.

«Hay que tener mucho cuidado con las embarcaciones pequeñas y menores, estos vientos están ligados a oleajes que tendrán altura en el Pacífico por el orden de los 2 metros y en algunas ocasiones podrá andar en 2.5 metros a lo largo del litoral Pacífico producto de estos vientos, incluso para el lago Xolotlán y Cocibolca», explicó el funcionario.

En el Caribe los vientos oscilarán entre los 20 y 25 kilómetros por hora, y las olas alcanzaran los 1 o 1.5 metros de altura.

Los accidentes de tránsito más trágicos de los últimos años

Altas temperaturas

El país también se verá afectado por altas presiones, por lo que se espera que las temperaturas alcancen los 38 y 39 grados en León y Chinandega, 37 y 38 en Managua, y de 34 a 36 grados en el resto del territorio nacional.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusalén, la solemne procesión que recorre la Vía Dolorosa comienza en el lugar donde, según la tradición, Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023