Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OMS entregará a Nicaragua 630,000 dosis de Pfizer

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la llegada de 630,000 nuevas dosis de Pfizer en los primeros días del mes de junio.

Centenares de nicaragüenses hacen largas fila en el hospital Manolo Morales, en Managua, para recibir la primera dosis de vacuna. Foto NI

Durante la conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dio a conocer que a inicios de junio de este año, se entregarán 630,000 dosis de vacuna Pfizer, estas serán entregadas a través de mecanismo COVAX.

Asimismo se indicó que las autoridades de Nicaragua hasta el 19 de abril de este año han reportado alrededor de 14,371 casos de covid y 233 muertes por esta causa.

Si bien, estos números indicarían que existe un menor riesgo en comparación a otros países de la región, la OMS recalcó que es preferible guiarse a través de las tasas de incidencia y que estas cifras deben ser interpretadas con precaución.

Asamblea de Nicaragua consuma el cierre de otras 25 ONG, incluida la CPDH

«Los casos, como las muertes que se usan en estos cálculos dependen del sistema de vigilancia que cada país tiene y depende de la sensibilidad de ese sistema de vigilancia para identificar y notificar los casos y la mortalidad» sostuvo, Jarbas Barbosa, subdirector de la OMS.

De manera análoga, se informó que el gobierno de Nicaragua ha adquirido hasta la fecha 1 millón 200 mil dosis de vacunas, esto a través del mecanismo COVAX.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua ha reportado hasta el 6 de abril, de 2022, 32,174 casos sospechosos de coronavirus y 5,994 muertes a causa de esta pandemia, mientras el Ministerio de Salud ha mantenido que solo han ocurrido 232 muertes, número que se ha sostenido durante 6 semanas a través de los reportes que brinda el Minsa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

La jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano inicia el 6 de noviembre y finaliza el 15 de enero de 2024, donde...

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023