Uno de los seis mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe en una mina de oro en Chinandega fue reportado como fallecido luego de suspendidas las primeras labores conjuntas de rescate de Bomberos Unidos y miembros de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) apoyados por otros mineros artesanales.
Eduardo Benavidez, de 38 años de edad y originario de Villanueva falleció luego de que a mediodía de ayer, 3 de mayo, colapsara la mina El Quemado, en el municipio Villanueva de Chinandega, donde laboraba.
Derrumbe de mina en Chinandega deja 6 personas atrapadas
Sus compañeros, Jesús Alberto Gómez, de 25 años, Luis Armando Martínez, de 32, y Elier Barrera, de 33, fueron rescatados el mismo día. Fueron llevados al hospital Mauricio Abdalah en Villanueva, pero aún quedan dos personas por rescatar: Jairo José Escalante, de 20 años y Melvin Mairena, de 30.
Las labores de rescate se extendieron todo el día de ayer y sólo fueron interrumpidas por la oscuridad de la noche y por una fuerte lluvia que se desató en la zona.
«Aparentemente, el fuerte aguacero que cayó anoche (2 de mayo) incidió en que el terreno se aflojara y ocurriera el lamentable incidente» asegura Juan Fernando Gómez, alcalde sandinista de Villanueva.
La mina de oro era mantenida por la Cooperativa Jericó de Villanueva, misma que tenía más de cuarenta años de operar en la zona. Los hechos se conocieron incialmente gracias a transmisiones en vivo de parte de los portales digitales de la cooperativa.
You must be logged in to post a comment Login