Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rayo impacta cerca de unidad de transporte, no se registran heridos

No se registran heridos tras el cercano impacto dentro de un rayo cerca de una unidad de transporte. Los pasajeros de la ruta aseguraron que «solo fue el susto»

Un rayo impactó cerca de una unidad de transporte tras fuertes lluvias que inundaron los barrios de Managua durante la tarde del 19 de mayo sin dejar heridos.

El hecho ocurrió en las cercanías del sector El Dorado, a eso de las cuatro y media de la tarde, según informó uno de los pasajeros de la ruta a Nicaragua Investiga.

En la unidad de transporte habían entre 25 y 30 pasajeros, según dijo una fuente.

Fuertes lluvias inundan barrios de Managua

Rafael Palma, uno de los pasajeros que se transportaba dentro de la ruta, afirmó a este medio digital que «venía grabando sobre la inundación del cauce porque -el agua- se estaba metiendo en las casas» hasta que se escuchó el primer rayo.

«De repente sonó un rayo, pero no tan fuerte, el segundo impactó en una rama de eucalipto cerca», indicó.

Canal Youtube Nicaragua Investiga.


«Realmente en el bus no pegó exactamente, pero pegó en una orilla», afirmó Palma. «Pegó en una rama, la botó y pegó en el bus», confirmó.

Parte superior de la ruta 109 luego que una rama que fue impactada por un rayo cayera sobre ella. NI

«No pegó realmente en el bus y le arrancó un tuco, imagínate que hubiera pegado directamente, serían otros cien pesos, tal vez hubiesen muerto unos tres», dijo el pasajero.

«El chofer venía nervioso, me pidió el video para enseñárselo a su jefe ya que haber pensado que el pegó con algo y pagar daños», indicó Palma.

De momento las autoridades no han brindado información sobre los daños que dejó la inundación causada por las primeras lluvias de mayo de 2022.

Ell Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) había pronosticado que durante los días 18 y 19 de mayo entraría una onda tropical con fuertes lluvias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023