Más de mil jóvenes ingresaron esta semana a la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, en supuesta “preparación” como “futuros servidores del pueblo”, según informó la institución policial que está al servicio del régimen de Daniel Ortega.
“Estamos ingresando a nuevos aspirantes para ser policías, a partir de hoy y toda la semana estarán haciendo su matrícula correspondiente en la Academia, una vez que ellos han concluido con sus requisitos, se esperan más de mil compañeros y compañeras”, dijo el Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional.
Ovidio Reyes calla en televisión nacional sobre los 18 mil dólares que gana al mes
Zamora indicó que la institución policial les brinda una “formación patriótica” y que les comparten los “principios formados desde nuestros padres”. Sin embargo, expertos en seguridad ciudadana manifiestan que la Policía Nacional perdió prestigio y credibilidad con los nicaragüenses por reprimir por razones políticas y obedecer órdenes de Ortega.
Jóvenes dicen estar “felices» de ser policías
Los jóvenes que buscan incorporarse oficialmente a la Policía dijeron que se sienten “felices» y «alegres” de servir y que están dispuestos a todo lo que se les ordene.
“Estoy feliz, emocionado, agradezco esta oportunidad, quiero servir a la población, servirle a mi patria dispuesto a lo que venga. Sé que con la ayuda de Dios cumpliré mi meta, es mi objetivo”, expresó el aspirante a policía Erick Velázquez, orginario del departamento de Carazo.
Juana Giménez, de León, manifestó el mismo sentir al momento que la llamaron para ser admitida a la Academia de Policía. “Me sentí alegre porque yo siempre he querido ser policía, sé que no es fácil, pero uno se lo propone y al terminarlo uno se siente satisfecho, tengo el apoyo de mi familia y estoy dispuesta llegar al final”, manifestó.
Condenan a 5 años de cárcel a mujer que se negó a acusar a sacerdote de Nandaime
“Desde pequeño siempre tuve las ganas de entrar a la Policía, siempre me ha gustado servirle al pueblo y ahora que ya cumplí la mayoría de edad (tengo) la oportunidad de poder ingresar”, dijo Maynor Rodríguez, de Chinandega.
Según el anuario estadístico de 2021 de la Policía Nacional, hubo un aumento en su personal, en el que se cuenta con 17,349 nuevos policías. Con el retorno de Ortega al poder en 2007, se contaba con al menos 9.290 oficiales. Esto demuestra que el régimen sigue incorporando a más personas a una de las instituciones más represivas del país.
You must be logged in to post a comment Login