Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ovidio Reyes calla en televisión nacional sobre los 18 mil dólares que gana al mes

Erving Vega tuvo como invitado especial al presidente del Banco Central de Nicaragua y no le preguntó el súper salario que gana. En cambio, insistió si la economía se ha recuperado luego de «la violencia golpista del 2018».

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, reapareció en televisión nacional hablando de temas económicos y sobre la recuperación en que supuestamente se encamina el país, pero guardó silencio de su salario bruto mensual de C$655,295.75 (18,294.13 dólares).

Reyes compareció el martes pasado en Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, en el programa que dirige el periodista oficialista Erving Vega, quien omitió y no le preguntó sobre el megasalario que gana el alto funcionario.

Exguerrillero sandinista Leopoldo Rivas «bendecido» con más de US$34 mil por “asesoría” militar y civil

Es la primera ocasión que reaparece el alto directivo luego de que una investigación de Nicaragua Investiga y CONNECTAS, titulada “El precio de la lealtad: los súper salarios del orteguismo”, reveló los sueldos que cobran los funcionarios más cercanos a Daniel Ortega y Rosario Murillo, siendo el más alto el de Ovidio Reyes.

El tema central de la entrevista con el periodista oficialista se basó en la campaña política “43/19, en materia de seguridad, paz social, estabilidad y crecimiento”, en la que hablaron sobre lo que reflejan los indicadores económicos en este primer semestre 2022 y cuál es la perspectiva de cierre para este año.

Erving Vega inició la entrevista preguntando si la economía nicaragüense se está recuperando del golpe de la pandemia, de la “desestabilización política de 2018” y de los estragos de los huracanes Eta y Iota.

Así interrogó un propagandista del régimen a Félix Maradiaga esposado

“Nosotros creemos que la economía está creciendo en un 5 o 5 y medio por ciento, en el primer semestre. Aún no publicamos la información de actividad del segundo trimestre, pero con la información preliminar que estamos teniendo, de salidas de producción agrícola, exportaciones, todo nos hace pensar que vamos por esa ruta”, dijo Reyes.

¿Se recuperaron los empleos perdidos por la violencia golpista del 2018?”, preguntó Erving Vega, a lo que respondió el funcionario: “Aún falta”.

Sin embargo, los agitadores sandinistas suelen interrogar a los detractores de Daniel Ortega con el discurso oficial y omitiendo la realidad del país. Recientemente, el preso político Félix Maradiaga fue interrogado, cuando estaba esposado y rodeado de policías armados, por el propagandista Juan Cortez, de Canal 4, propiedad de la familia Ortega-Murillo.

El precio de la lealtad de Ovidio Reyes

En la investigación de Nicaragua Investiga y CONNECTAS se documentó que el salario de Ovidio Reyes es cuatro veces el sueldo de Daniel Ortega, quien recibe un salario neto mensual de C$148,000.38 (4,131.78 dólares).

El reportaje explica, además, que el salario promedio de un maestro de enseñanza es de C$8,300 (232.04 dólares). Un docente que imparte clases en un colegio público tendría que trabajar siete años para alcanzar lo que gana Ovidio Reyes en un mes.

Reyes ha sido siempre muy leal al régimen de Ortega. En noviembre de 2018, minimizó el baño de sangre que ejecutó el gobierno sandinista contra los manifestantes. “Que cada quien agarre a sus muertos y se continúa adelante viviendo normalmente, todos los gobiernos hacen lo mismo, pero solo este país es criticado”, dijo públicamente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

En un año el Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) apenas aumentó 8,529 afiliados, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Economía

Lejos de ver el impacto negativo que tiene la salida de más de 600 mil nicaragüenses en los últimos 5 años, el régimen de...

Economía

La cifra de crecimiento económico de Nicaragua al cierre 2023, según el Banco Mundial, es de apenas 3.1 por ciento. Es decir, más bajo...

Economía

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, indicó que no tienen “una estimación conservadora ni optimista” del impacto que el TLC con China pueda...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023