Abuelas de niña huérfana buscan ayuda para llevarla con ellas a Colombia o Venezuela

“Su sueño era darle un mejor futuro a la niña y ellos también, porque supuestamente mi hija también parece que estaba embarazada”, dijo Marlenis Estada, abuela materna de la bebé.

Marlenis Estada y Marisol Castellano, abuelas materna y paterna de la niña que quedó huérfana tras el trágico accidente ocurrido en La Cucamonga, gestionan ayuda en la embajada de Panamá en Caracas para venir por la menor a Nicaragua.

La noticia ha acaparado la atención de los medios internacionales, en declaraciones a la cadena Telemundo, Marlenis Estada, quien se encuentra en Colombia, dijo: “solo las madres sabemos el dolor que se siente”, al referirse a la pérdida de su hija y explicó que lo que saben es que la niña está en un refugio y que les han comunicado que uno de los abuelos tiene que reclamarla.

“El bus daba vueltas sin cesar”, afirma venezolano sobreviviente del accidente de Estelí

Cinthia Estada RojasJordan Castellano, padres de la niña, fueron víctimas del trágico accidente ocurrido la noche del pasado 27 de julio. Tras el fallecimiento de ambos, su pequeña hija de tan solo tres años, quedó huérfana y actualmente está en manos del Ministerio de la Familia (MIFAM) a espera de que sus familiares vengan por ella.

Los familiares dijeron que la pareja junto a la menor, que estaban radicados en Panamá, habían salido el 24 de julio con destino a Estados Unidos, sin pensar que la muerte los sorprendería en su paso por Nicaragua.

“Su sueño era darle un mejor futuro a la niña y ellos también, porque supuestamente mi hija también parece que estaba embarazada. Es muy duro y difícil”, dijo a Telemundo Marlenis Estada, abuela materna de la bebé, en llantos.

«No esperaba traer mi hijo en caja»

En tanto, los familiares de Jordan Castellano explicaron que él tenía más de cinco años de vivir en Panamá y su decisión de migrar hacia Estados Unidos fue porque le habían ofrecido un mejor empleo.

“Yo no me esperé nunca ver a mi hijo en esas condiciones, ni tener que traer a mi hijo en una caja”, dijo Marisol Castellano, madre de Jordan.

Dictan prisión preventiva a conductor de bus involucrado en accidente en La Cucamonga

“Mi mamá recibe una llamada y en ese momento es cuando le dicen a ella que ocurrió el accidente en Nicaragua y que entre los fallecidos estaba mi hermano Jordan y mi cuñada Cinthia”, agregó la hermana del fallecido.

Además de gestionar la entrega de la menor, los familiares buscan apoyo de las embajadas, para poder obtener la autorización de una visa humanitaria y repatriar los cuerpos de los fallecidos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.