Policía reporta 16 muertos, incluyendo 13 venezolanos, en dantesco accidente ocurrido en Estelí

El accidente de tránsito se registró en el Kilómetro 171.5 de la carretera panamericana norte. Los muertos son cinco mujeres y 11 hombres.

La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer un informe sobre el dantesco accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el sector conocido como cuesta «La Cucamonga», en el departamento de Estelí.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se registró a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana norte, dejando como saldo 16 personas muertas, entre ellas, 5 mujeres y 11 varones. El reporte indica que 13 de las víctimas fatales son de nacionalidad venezolana, 1 nicaragüense y dos pendientes todavía por identificar.

¿Cómo calcular la liquidación laboral?, le contamos todos los detalles

La lista de fallecidos identificados es la siguiente:

1- Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, venezolana
2- Franyel José Pérez Urroa de 44 años, venezolano
3- Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, venezolano
4- Arístides Brillembourg Arambulo de 39 años, venezolano
5- Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, venezolano
6- Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 38 años, venezolana
7- Dalia Elena Soler Cortez de 37 años, venezolana
8- Neomar Sulem Márquez Flores de 36 Años, venezolano
9- Antony Enrique Romero Romero de 31 Años, venezolano
10- Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años, venezolano
11- Jordán José Castellano Castillo de 29 años venezolano
12- Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años, venezolana
13-Juleana Beatriz Quiñónez Martel de 20 años, venezolana
14-Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad, nicaragüense

En la tragedia también se reportaron 47 personas lesionadas.

«Los Investigadores de accidentes de Tránsito y peritos de Criminalística, constataron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad. Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio», indica el informe.

España suaviza las reglas de inmigración ante la falta de mano de obra

Cuerpos de fallecidos trasladados a Medicina Legal

Según el informe, los Cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde fueron examinados por médicos forenses, determinando como causas de muerte: «Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo».

«El Conductor Alfredo Antonio Palma, se encuentra preso en las celdas de la Delegación Policial del departamento de Estelí y será remitido a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento», se lee en el comunicado.

De los venezolanos se sabe que eran migrantes que tenían como destino Estados Unidos.

El bus había salido de Managua a las 3 de la tarde, con destino final la ciudad de Jalapa. En ese horario habitualmente está programado el bus “El Segoviano”, pero debido a un imprevisto lo sustituyó la unidad de transporte Jarquín, informaron medios oficalistas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.