Policía también se tomó la casa del propietario de PRISA

El propietario de PRISA asegura que las pérdidas son de unos 3 millones de dólares y que hay unos 20 mil clientes afectados.

Mario Hurtado Jiménez, propietario de las casas de empeño PRISA, confirmó que tras el allanamiento de más de 30 sucursales de su empresa, la Policía Nacional también se tomó su casa de habitación ubicada en Ticuantepe.

En declaraciones al medio de comunicación Artículo 66, el empresario dijo que tres trabajadores de su domicilio permanecen incomunicados.

“No he podido hablar con la empleada ni con el jardinero, ni con el vigilante que está ahí porque dicen que le quitaron los celulares”, dijo Hurtado.

Igualmente dijo que él se encuentra en México desde hace dos años, donde se realiza un procedimiento médico.

Refuta acusación de supuesto lavado de dinero

Hurtado fue informado por medio de un cliente que, en un chat de simpatizantes sandinistas circulaba la información de que los allanamientos se habían registrado por una acusación de supuesto lavado de dinero en contra del empresario, algo que negó rotundamente.

“No tengo ninguna comunicación oficial, no tengo una denuncia, no tengo una demanda. No me ha citado nadie para saber qué es lo que está pasando. Sí me dijo una clienta que había visto en un chat de grupo de gente simpatizantes del gobierno; que decían que (el allanamiento había sido) por lavado de dinero, lo cual es absolutamente falso”, recalcó.

Régimen realizó 11 allanamientos y detuvo a 6 personas en dos días

El empresario explicó que la empresa también exporta oro y plata, pero que este material es de las prendas de los clientes que ya no pueden pagar la deuda en la casa de empeño.

“Ese dinero (de la exportación de oro y plata) regresa a Nicaragua, con excepción de los pagos de un inversionista norteamericano que es el mayor prestamista que tiene la empresa. Nos prestó muchísimo dinero y le pagamos los intereses todos los meses”, dijo Hurtado Jiménez.

Con respecto a los pagos que ha realizado la empresa a Hurtado Jiménez, este explica que responde “a un dinero que me debe la empresa, la empresa me lo pagó con lo cual estoy en tratamiento médico en México, ahí no ha habido lavado de dinero».

Asegura que fue detenido en 2014 y amenazado por razones políticas

El propietario de PRISA asegura que el Estado de Nicaragua le “inventó una acusación cuando (Daniel) Ortega llegó al poder”, motivo por el cual estuvo detenido seis meses en el año 2014.

“Cuando salí (de la cárcel) funcionarios de Daniel Ortega me dijeron que no me metiera más en política porque la próxima vez no iba a salir nunca”, dijo Hurtado.

Denuncian allanamiento a la casa de la mamá de un opositor asesinado en el 2018

El empresario indica que, desde su detención en el 2014, se ha tenido que alejar de la palestra política y ni siquiera está en un “chat de opositores”.

“No opino, no me meto para nada, no he financiado a nadie de la oposición, ni siquiera he prestado a nadie de la oposición. No me meto para nada en política desde el 2014 que salí de la cárcel”, añadió.

Antes de su detención, en el 2014, Hurtado Jiménez había asesorado al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), catalogado hoy como un partido colaborador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Pérdidas de tres millones de dólares

Ante la consulta sobre el monto de las pérdidas luego del allanamiento a las 38 sucursales de PRISA, el propietario dijo que se valora en tres millones de dólares.

“Se calcula que unos tres millones de dólares. De eso, la mitad en contratos de empeños de más de 20 mil clientes y tengo más de 150 empleados. PRISA vale tres millones de dólares ahorita”, añadió.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.