Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen realizó 11 allanamientos y detuvo a 6 personas en dos días

A pocos días de conmemorarse un aniversario más de la rebelión de Abril del 2018 régimen sandinista ha realizado varios arrestos, entre estos a músicos.

A pocos días de conmemorarse el cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales del 2018, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició una nueva ola represiva contra los opositores.

De acuerdo a Monitoreo Azul y Blanco, entre el lunes 11 y el martes 12 de abril se realizaron 11 allanamientos a familiares de las víctimas de las protestas de hace cuatro años y a activistas opositores. Los allanamientos se llevaron a cabo en Carazo, Masaya, Managua, Madriz y Nueva Segovia.

Régimen traba trámites de renovación de pasaporte a opositores

Así mismo, hubo seis detenciones, entre estos cuatro músicos, un familiar de excarcelado político y un familiar de preso político.

También se reportan casos de hostigamientos, amenazas y una golpiza a una de las personas detenidas.

Esta nueva ola represiva coincide con más de una semana en que la vocera del régimen y vicepresidenta Rosario Murillo ha desatado toda su verborrea para ofender y amenazar a la oposición nicaragüense.

Para el régimen, las protestas antigubernamentales del 2018 fueron un intento de golpe de Estado, sin embargo, organismos de derechos humanos han descartado esa idea y responsabilizado al oficialismo de la mayoría de los más de 300 asesinatos ocurridos ese año.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Organizaciones defensoras de derechos humanos piden a la comunidad internacional “no olvidar al pueblo de Nicaragua que desde abril de 2018 exige un trato...

Nación

Oficiales de la Policía rodearon la vivienda de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, un día después que el régimen le prohibió la entrada...

Política

El miércoles 11 de octubre la OEA sostendrá una sesión para abordar la situación de Nicaragua, a pesar que falta poco más de un...

Nación

La dictadura de Ortega engrosó la lista de personas presas políticas con el arresto arbitrario de mujeres en el último mes. En la cárcel...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023