Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense asistida en parto por policías fronterizos y cruzrojistas de Costa Rica

La joven nicaragüense fue asistida en el parto por agentes de la Policía de Frontera y cruzrojistas costarricenses, tras llegar solicitando ayuda al puesto fronterizo Delta.

Foto de prensa Ministerio de Seguridad Pública Costa Rica

Yaricsa Morales Díaz, de nacionalidad nicaragüense, fue asistida en su parto por agentes de la Policía de Fronteras y cruzrojistas de Costa Rica, mientras era trasladada en una ambulancia desde la frontera de Nicaragua hasta un centro médico ubicado en la zona de Sarapiquí.

Morales Díaz llegó al puesto fronterizo del lado costarricense debido a que presentaba contracciones. Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, la mujer fue asistida de inmediato por el subintendente Adrián Barrantes, jefe del puesto de la Policía de Fronteras.

«La joven procedía de Isla Calero e indicó experimentar dolores de parto, por lo que de inmediato fue examinada por oficiales fronterizos capacitados en medicina táctica, quienes la atendieron durante tres horas y coordinaron con el 9-1-1 para que la Cruz Roja enviara una ambulancia hasta Delta Costa Rica a fin de que llevarla a un centro médico en Puerto Viejo», indica el informe proporcionado a este medio de comunicación.

Mujer da a luz en un bus de transporte público

Al ver que las contracciones eran más frecuentes y la unidad de salud no llegaba al punto, los oficiales de la policía fronteriza «tomaron las previsiones para atender el parto en sus instalaciones», sin embargo, llegó la ambulancia e inmediatamente fue trasladada a Puerto Viejo.

El informe indica que la mujer no logró llegar al centro de salud de la zona, por lo que «de inmediato una patrulla con dos oficiales a bordo salió para apoyar al personal de la Cruz Roja en las labores de parto, lo que permitió que la joven, a las 5:30 p.m., por fin pudiera parir a bordo de la ambulancia».

Según el informe «las carreras de los policías fronterizos finalizaron cuando por fin pudieron cargar en sus brazos una bella niña, la cual lucía sana y totalmente normal».

La joven nicaragüense junto a su bebé recién nacido, se encuentra en un centro médico de Costa Rica donde se le están realizando diferentes valoraciones y dando asistencia especializada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Este es el segundo caso en apenas dos meses en que una mujer da a luz en un bus de transporte público en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023