Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mañanas parcialmente soleadas y tardes con lluvias. Así estará el clima esta semana

Producto de estos fenómenos se estarían generando temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius, que acompañado de la debilidad de los vientos, podría ocasionar que se perciba más calor.

Marcio Baca, Meteorólogo de INETER. Foto: Medios oficialistas.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron que desde este lunes 12 de septiembre incursiona en el país un eje de vaguada que podría estar generando mañanas parcialmente soleadas y lluvias por las tardes.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, expuso que el fenómeno meteorológico se desplaza en el territorio nacional desde la mañana de este lunes y detalló a medios oficialistas, que entre el jueves y viernes se espera el ingreso de la onda tropical número 31.

“Pudiésemos hoy (lunes) tener lluvias ligeras en horas de la mañana en las regiones del Caribe Norte y el Caribe sur y hacia la tarde y la noche las lluvias se estarán presentando en la Región Norte, Región Central y en la Región del Pacífico nicaragüense siendo estas lluvias de ligeras a moderadas y acompañadas de tormentas eléctricas”, explicó el meteorólogo.

Hombre muere por un rayo en las costas la Playa San Martín

Lluvias aumentarán una vez ingrese la onda tropical número 31

Baca detalló que desde este martes hasta el jueves el territorio nacional estará siendo afectado por áreas de bajas presiones, las cuales van a mantener mañanas ligeramente soleadas. Sin embargo, estas presiones ocasionarán que por las tardes y en las primeras horas de la noche, se presenten lluvias que podrían aumentar sus precipitaciones el jueves o el viernes al ingresar la onda tropical número 31.

“Seguramente las lluvias van a ser un poco más extensas, espacialmente casi en toda Nicaragua producto de la incursión de esta Onda Tropical número 31”, expuso el experto.

Producto de estos fenómenos se estarían generando altas temperaturas de entre los 30 y 35 grados Celsius. Esta situación, acompañada de la debilidad de los vientos durante el resto de la semana, podría ocasionar que se perciba más calor.

Banco Central paga gran cantidad de dinero para lujoso festín de fin de año

Experto recomienda tener cuidado al momento de las tormentas eléctricas

En tanto, Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) recomienda a la población tomar precauciones para evitar tragedias, como las que se han presentado en el país producto de las tormentas eléctricas y de las fuertes corrientes de agua.

“Recomendamos siempre tener mucha precaución con estas fuertes lluvias con tormentas eléctricas repentinas que pueden estar presentando. Mantenerse siempre en zonas de refugio, evitar estar cerca de tendidos eléctricos como también de árboles y evitar el uso de celulares al momento de estas lluvias que se estén presentando”, recomendó Moreira.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023