Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Banco Central paga gran cantidad de dinero para lujoso festín de fin de año

Funcionarios del BCN tendrán un festín que cuesta más de 9 mil dólares en donde habrá platillos gourmet, bocadillos y servicio de bartender de primera clase. Todo será pagado con fondos de la entidad financiera.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) destinó más de 9 mil dólares para la “celebración de fiesta de fin de año” de sus funcionarios, que contará con un servicio de restaurante de primera clase, con platillos con dos tipos de carne, bocadillos y dos bartender.

Según los documentos en poder de Nicaragua Investiga, los funcionarios de la entidad bancaria reservaron el evento de fin de año 2022 para el 16 de diciembre, en la que salió beneficiada la empresa de origen taiwanés: Compañía Hotelera de Nicaragua, propietaria del Hotel Crown Plaza.

Para ese evento se solicitó 300 platillos en los que se incluyen dos buffet de doble entrada, que deben de llevar dos tipos de ensaladas, escalopas de lomo de cerdo, pollo, mariscos o similares, dos tipos de guarniciones, dos tipos de postre, salsas, panecillos y mantequilla.

Más de medio millón de córdobas en seis anillos de oro para funcionarios del Banco Central

Licor permanente en todo el evento

También tendrán para ese día propuestas de menú internacional acompañados con dos tipos de carnes. Además, solicitaron al Hotel Crown Plaza 1,200 bocadillos que equivale a cuatro por persona. Los funcionarios todavía tendrán servicio de bartender en dos zonas diferentes durante todo el evento.

“El contratista deberá ofrecer la degustación de platos y bocadillos presentados en la oferta quince días hábiles previo al evento. Asimismo, el contratista deberá mantener la calidad, presentación y sabores del menú y bocadillos seleccionados”, dice el contrato.

Tres funcionarios del Banco Central serán los que van a degustar los platillos y darán el aprobado. 

Ver contrato aquí

Un festín de primera clase

Para el festín requirieron cristalería y cubertería de primera clase: todos son vajillas de vidrio con un plato base y servilletas de tela. Los funcionarios estarán sentados en grupo de 10 personas en mesas redondas que serán cubiertas con manteles blancos, rojos y dorados. 

Y, además, solicitaron 40 meseros para que los atiendan ese día con “servicio rápido y eficiente, debidamente presentados”.

Por este servicio pagaron C$347,936.25 (9,673.35 dólares) con los fondos del BCN, según el documento oficial que fue analizado por este medio de comunicación.

Ovidio Reyes calla en televisión nacional sobre los 18 mil dólares que gana al mes

“Es preciso señalar el Banco Central de Nicaragua podrá modificar, disminuir o aumentar unilateralmente las cantidades durante la ejecución del contrato hasta lo permitido por la Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público y su Reglamento”, aseguró la entidad financiera que además podrá decidir al final si el evento será almuerzo o cena.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Economía

El dinero enviado por los nicaragüenses en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, continúa revitalizando la economía del país. En once meses se han...

Economía

Este año en muchos hogares tendrán una cena navideña gracias a las remesas, sin embargo, a un alto costo: el vacío de quienes tuvieron...

Economía

Las nuevas emisiones no afectarán el valor de los billetes de 50 y 200 córdobas que están en circulación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023