Gobernación reactiva trámite de pasaporte en línea. Acá todo los detalles

El trámite en línea evitará que las personas tengan que madrugar, hacer grandes filas y dormir en las afueras de las delegaciones de Migración y Extranjería.

El Ministerio de Gobernación (Migob) reactivó el trámite de pasaporte en línea, el cual evitará que las personas que vayan a solicitar este documento tengan que madrugar, hacer largas filas y dormir en las afueras de las delegaciones de Migración y Extranjería.

En su sitio web el Migob da un aviso de que se puede realizar este trámite “gratuito” al ingresar desde cualquier dispositivo con Internet a la siguiente dirección: https://www.migob.gob.ni/.

«Nicaragua se va a quedar sola»: la migración masiva de nicaragüenses hacia EEUU

Una vez que la persona ingresa, en la parte superior derecha está la opción de “Solicitudes en Línea”, en la que se desglosan tres opciones: Citas Migob en Línea, Solicitudes de Ingreso al País y Trámites en Línea.

En la parte superior derecha está la opción de “Solicitudes en Línea”, en la que se desglosa tres opciones para tramitar el pasaporte.

Pero cuando la persona entra al sitio web, automáticamente se abre un aviso con la opción de realizar una cita en línea, que es para tramitar el pasaporte, en donde debe ir llenando todo los campos que le solicita Migob.

Crear un usuario

El sistema de trámites en línea funciona de la siguiente manera: se debe ingresar con un número de documento y contraseña, que la persona lo puede crear si aún no tiene un usuario para iniciar sesión.

Una vez que la persona ingrese al sistema podrá seleccionar la institución y trámite correspondiente. También se le solicitará llenar un formulario con información específica de su trámite y luego dar clic en el botón finalizar para que la solicitud sea registrada exitosamente.

Cosep quedará fuera de la Comisión Nacional de Zonas Francas

Una vez aprobada la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando el día, la hora y el lugar de su cita para tramitar el pasaporte. Pero si la solicitud fue rechazada, se le indicará a la persona por medio de correo electrónico las orientaciones específicas para proseguir su trámite.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.